Quién

Johnny Ventura ya tiene su calle en la ciudad de Miami

Por  | 

(Miami, FL – 5 de marzo de 2022) – Durante una emotiva y musical ceremonia, el comisionado de la ciudad de Miami que preside Manolo Reyes, nombró parte de la Calle 16 como “Johnny Ventura Way”, en honor al legendario cantante compositor, músico y arreglista que estuvo a cargo de desarrollar y modernizar el sonido del merengue contemporáneo.

La distinción fue recibida por quien más de 50 años permaneció en matrimonio con Ventura, Josefina Flores de Ventura, sus hijos Juan José, Euridice y Jandy; así como nietos, sobrinos, amigos y seguidores de la
quienes fueron partícipes del acto.

“Johnny Ventura no solo fue un gran artista, fue una figura política que luchó por los derechos de su pueblo dominicano y por todos los pueblos oprimidos alrededor del mundo como el de Cuba”, dijo el comisionado Reyes.

Por su parte, Doña Fifa y Jandy agradecieron a todos los que hicieron posible este homenaje, destacando que Ventura era admirado por la comunidad latina en esa ciudad, siendo una de las últimas de su carrera en las cuales se presentó con su orquesta.

Personalidades como el presidente de SBS la la cadena de comunicación hispana de Estados Unidos, Raúl Alarcón; el Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández; los presentadores de televisión Tony Dandrades, Nashla Bogaert, Daniel Sarcos; los artistas José Alberto “El Canario” y Maffio; y los disqueros Juan & Nelson, fueron algunos de los que acompañaron a la familia Ventura a recibir el nombramiento del tramo, que fue aprobado mediante una resolución el 13 de Septiembre del 2021.

el Cónsul General de la República Dominicana en Miami Jacobo Fernández,

Sobre Johnny Ventura

Durante su trayectoria el artista recibió más de 4,800 placas y reconocimientos otorgados por diferentes entidades públicas y privadas del mundo.

En el 2021 fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos por ser un ícono de la música dominicana, destacado internacionalmente por su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad y exportar su música a Estados Unidos, Europa y África.

En algunos países, en donde le cupo la gloria de ser el primer merenguero en llegar, fueron declarados días en su honor. Fue el primer artista Dominicano en conquistar la codiciada Antorcha de Plata que otorga el clamor popular del público que asiste al festival de Viña del Mar en Chile y fue coronado como el Rey del Carnaval en Miami en 1987.

Su discografía cuenta con 106 producciones originales, ha sido premiado con 28 discos de Oro, 2 de Platino y nominado a múltiples GRAMMY Latinos. En el 2006 fue galardonado con el Premio a La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación (Latin GRAMMYs).

Abogado de profesión, fue graduado Summa Cum Laude de la universidad de la Tercera Edad, en Santo Domingo. A pesar de su exitosa carrera, Johnny Ventura nunca olvidó a su pueblo. Ingresó al mundo de la política como legislador en la década de los 80’, como vicealcalde de Santo Domingo del 94’ al 98’, y como alcalde desde 1998 al 2002.

Comentarios