Quién

6 dominicanas entre las 25 mujeres más poderosas de People en Español

Por  | 

La revista de entretenimiento ‘People en Español’ dio a conocer este sábado durante un almuerzo en la ciudad de Miami, sus 25 mujeres más poderosas de habla hispana entre las que se encuentran seis dominicanas que brillan con luz propia en los Estados Unidos.

“Las Poderosas” participarán en una serie de conferencias, dedicadas a resaltar el poder de las latinas, en las que el público en general podrán asistir de manera presencial o virtual.

Francisca

Después de ganar el reality de Univisión, Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca se ha convertido en una de las figuras principales de esta cadena de televisión estadounidense.

La presentadora de Despierta América ha decidido contar su historia para que más mujeres afrolatinas empiecen a creer en sus sueños.

Esta belleza azuana condujo: Nuestra Belleza Latina 2016, Dale Replay, Festival de la Canción de Eurovisión, Alfombra roja de Premios Soberano 2017, Noche de estrellas de Premios Juventud 2017, Premios Juventud 2020, Alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2022, entre otros.

Chikybombom

Su nombre es Lissette Eduardo, y se ha dado conocer por sus frases motivadoras de “la vida me sabe a frutas”, “tengo la personalidad, y “buenas buenas”, que la han llevado desde hacer temas musicales en colaboración con estrellas latinas como su compatriota El Alfa y la mexicana Thalía, hasta participar en el reality show estadounidense ‘Mira quien baila’.

Esta mujer inyecta energía y autoestima a millones de personas a través de su Instagram y Tiktok, por lo que es reconocida como una mujer “poderosa”.

Lourdes Stephen

 

Empezó en Univisión en el 2003 como corresponsal de Nueva York para Primer Impacto. En estos casi 20 años Stephen ha sido la encargada de cubrir grandes eventos de la historia como los ataques terroristas del 11 de septiembre, la muerte de la cantante Celia Cruz en Julio de 2003, el funeral del presidente Ronald Reagan en junio de 2004, la Copa Mundial de la FIFA de Alemania y las elecciones del gobernador del 2008 en Puerto Rico.

Hoy en día se desempeña como conductora del programa de farándula “Sal y Pimienta” junto al comentarista español Jomari Goyso, donde ha entrevistado figuras de la talla de Lucero, Marjorie De Sousa, Eduardo Yáñez, Érika Buenfil, Thalía y Prince Royce.

Sofía Lachapell

Otra periodista que ha puesto nuestra bandera tricolor por todo lo alto es Sofía Lachapell, aunque no sólo por el largo tiempo que estuvo destacándose en canales de televisión en el extranjero sino también por su labor social, especialmente, por su activismo a favor del autismo de la mano con su fundación “Un Paso a la Vez”.

Lachapell es madre de dos niños autistas y se dedica a dar apoyo y educar a mujeres que se encuentran en su misma situación, además, de las donaciones que hace a otras instituciones.

Dra. Tania Medina 

 

La destacada cirujana plástica, Tania Medina, quien es abanderada del amor propio, se ha empoderado para concientizar a las mujeres sobre la importancia de buscar buenos médicos a la hora de someterse a un cambio estético.

Por otra parte, también encabezó la campaña de detención a tiempo del cáncer de mamá, “Tocarte las mamas es vida”.

Marielis Ramos

Marielis Ramos es una joven emprendedora del cuidado del cabello con su línea “Hair Plus”, que ya cuenta con tiendas en República Dominicana, Estados Unidos y varios países de Europa.

Pasó de casi perder la vida y estar un año sin poder caminar, por un accidente automovilístico, a aparecer en las portadas de los principales medios de emprendimiento.

Comentarios