Radio y TV

Pégate y Gana con el Pachá canaliza más de 50 mil dólares para operación de dos niños

Por  | 

A través del espacio “Pégate y Gana con el Pachá”, conocido por ser la “voz y alma del pueblo” se han podido canalizado en las últimas semanas dos operaciones para niños de escasos recursos económicos. Las cirugías que van entre los 27 y 29 mil dólares, respectivamente, ha sido encaminadas por la activista Jennifer Marchena. Ambos niños necesitan implantes cocleares debido a que no escuchan ni hablan.

“A uno de los niños había que hacerle la operación antes de los 6 años y al otro estábamos contra el tiempo porque era en menos de tres meses que se tenía que resolver”, dijo el Pachá durante la transmisión del referido espacio sabatino.

Uno de los infantes, el rapero Rochy RD tras conocer el caso del niño de 5 años que necesita un implante “coclear” que le permita escuchar y a la vez hablar y le donó la suma de 7 mil dólares.

“Saliendo de aquí voy a llamar al presidente y lo que falta yo mismo lo traigo el sábado”, dijo el ex alcalde por Santo Domingo Norte Francisco Fernández.

Las ayudas, como siempre la han hecho instituciones públicas y personalidades, entre las que se citan: Plan Social de la Presidencia de la República, La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
También fundaciones como: Ramón Álvarez, Richard Ortiz, Oviendo, Cruz Jiminián, Francisco Fernández. Además, el director del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) dio su aporte económico, David Ortiz, Nelson Fulcar, el diputado Aníbal Díaz.
El implante coclear puede ayudar a los niños con pérdida auditiva de grave a profunda, incluso a los niños más pequeños. Este implante facilita la audición cuando el niño no puede oír bien con los audífonos. A diferencia de los audífonos, los implantes cocleares no aumentan el volumen del sonido.
Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados por Teleradio América de 12 a 4 de la tarde; también se difunde a través de Televisión Dominicana para los Estados Unidos y las plataformas digitales Cachicha y YouTube.


Comentarios