Quién

Vuelve espectáculo “La Vieja Guardia del Arte” y rendirá homenaje a profesora Josefina Miniño

Por  | 

Santo Domingo, marzo 2022.- Un nutrido grupo de artistas de aquellos años gloriosos celebrarán un reencuentro con el espectáculo titulado “La Vieja Guardia del Arte”, el viernes 18 de marzo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, a las 9:00 p.m, donde recrearán las coreografías y canciones con las cuales compartieron no solo el escenario, sino sus vidas, creando una hermosa hermandad entre ellas, bajo la producción artística de Aidita Selman.

En el show participarán las vedettes Martha Vargas, Mery Filpo, Aura Vásquez (Yeyé) con la coreografía de Marino Gómez; mientras que como bailarinas estarán Josefina Almonte, Deysi Fresco, Lucy Rincón, Berenice Duluc, Sobeira Ishtar, Carmen Acosta, Maité Bonseñor, Angie Francis, Jeannette Medina, Marina Rodríguez, María García y Nais. La artista internacional orgullosamente dominicana Yolanda Duque tendrá un número especial y la conducción estará a cargo del deferente Carlos T. Martínez.

Este espectáculo rendirá un homenaje especial a la coreógrafa y folklorista, profesora Josefina Miniño, quien a partir de 1979 asumió la dirección coreográfica del Night Club La Fuente. También se reconocerá al coreógrafo Diómedes del Villar y se rendirá tributo póstumo a los artistas que formaron parte del elenco estelar del Night Club La Fuente, especialmente al Caballo Mayor Johnny Ventura.

Los artistas que se reunirán esa noche recordarán a sus maestros Gladys Martínez, Altagracia Peña, Diómedes Del Villar, a los directores musicales Rafael La Basta y Pedrín García, al vedetto Ed Vachán y a los bailarines que ya han desaparecido.

El concepto en escena promete un viaje por el túnel del tiempo a los años de esplendor del show de variedades que brindó entretenimiento de calidad a dominicanos y turistas durante dos décadas. Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro La Fiesta a RD$1,300 p/p incluye brindis de bebida sin alcohol y canapés.

“La Vieja Guardia del Arte” cuenta con la colaboración de grandes talentos como los compositores Marcelino Vásquez, Herodys Ureña y Mario Díaz. La coreografía es de la profesora Josefina Miniño, Diómedes Del Villar, Maritza Reyes y Alexandra Aybar. La nueva voz del merengue Luis Salazar La Escuela Nacional de Danza que dirige Marinella Sallent, tendrá una destacada participación recreando las coreografías del Night Club La Fuente.

Como parte de sorpresa de la noche será el bailarín clásico suizo Charly Brown, quien dedicará su mundialmente famoso número El cisne negro a su abuela Deysi Fresco, una de las bailarinas del Night Club La Fuente.

El suizo de formación en las escuelas de baile más prestigiosas del mundo se ha presentado en Holanda, Londres, Italia y Madrid y por primera vez actuará en Santo Domingo, gracias a su versatilidad y dominio de diversas técnicas llegó como finalista del programa español de talentos de la danza,The Dancer impresionando al jurado y al público. Los bailarines dominicanos Joendy Genao y Jean Carlos Scott lo acompañarán en esta coreografía de Brown, que cuenta con la maestra repositora Stephanie Bauger.

En el Night Club La Fuente del Hotel Jaragua se presentaba el mejor show del Caribe desde el año 1975 hasta finales de los años 80. El público dominicano y extranjero podía ver un espectáculo diferente cada mes por donde desfilaron los artistas internacionales y nacionales del momento y un elenco de cantantes, músicos y bailarines de primera categoría, con la producción del puertorriqueño Héctor de San Juan y los fastuosos vestuarios y coreografías de Kali Karlo.

Comentarios