Rincón Urbano

Missy Elliott le responde a Jowell y aclara solo se ganó un 25% de “Safaera”

Por  | 

Luego de que hace unos días el reguetonero Jowell, dijera en una entrevista en Molusco Tv que el artista urbano Bad Bunny y su equipo se vieron obligados a cederle la mayor parte de las ganancias económicas del tema “Safaera” a la rapera estadounidense Missy Elliott por usar un fragmento de su tema “Get Ur Freak On” sin respetar la ley de derecho de autor, este jueves Elliott le aclaró al puertorriqueño que solo se ganó el 25 por ciento, ya que el resto tuvo que dividirlo entre otras personas involucradas en su canción.

“Safaera” de Bad Bunny en colaboración con Ñengo Flow, Jowell y Randy Nota Loca forma parte del álbum YHLQMDLG del “Conejo Malo” y fue creado por varias pistas de canciones de otros intérpretes.

El integrante del dúo Jowell y Randy respondió a través de Twitter a una usuaria que le reclamaba sobre los ataques hacía Elliot que generaron sus declaraciones en el canal de Youtube de Jorge Pabón, mejor conocido como El Molusco.

“¡A la mierda eso! Que disfruten de su dinero. ¿No somos tú y yo disfrutándolo, verdad? Que sean felices y hablen de otra cosa. A Missy ni siquiera le importa. Por que lo harías?”, escribió el cantante de “No Te Veo”.

Mientras Elliott explicó que: “Lamentablemente engañas a todas estas personas para que piensen que tengo el 99%. Ahora no hablo de negocios en línea porque es complicado, pero ahora que estamos aquí, tengo el 25% y hay otras 6 muestras y otros 15 escritores en esta canción. También obtuvieron porcentaje…”.

“Y por cierto me importa… esto es muy irresponsable… espero que aclares esto…“, agregó.

Ante el inesperado twit de la también productora, Joel Alexis Muñoz Martínez “Jowell” dijo: “Missy, algo se perdió en la traducción porque nunca dije que tomas el 99%, eso es imposible, hay un montón de otras personas allí. Estoy bien con mi 1%. Disculpe, nada más que amor de Puerto Rico para usted. Ambos estamos en el negocio. Relajémonos y disfrutemos lo que tenemos. Paz”.

Más tarde Elliott, quien al parecer ha estado muy atenta a las opiniones  de Jowell en los últimos días finalizó diciendo: “Me alegro de que ahora menciones que hay muchas otras muestras/escritores en esta pista que obtuvieron sus porcentajes que no habías nombrado. Ambos estamos en el negocio de la música y sabemos cómo debemos limpiar el trabajo de otra persona”.

Muñoz Martínez acaparó esta semana las portadas de los principales medios de comunicación latinos con sus expresiones con el uno por ciento que se ganaron él y sus colegas y compañeros.

“¡Claro! Esa fue la que se quedó con todo, esa ca…”, expresó.

Comentarios