Cine

Actor dominicano Rhenzy Feliz a un paso de ganar un Premio Óscar

Por  | 

El joven actor dominicano de tan sólo 24 años Rhenzy Feliz está a un paso de ganar esta noche en la nonagésima cuarta edición de los Premios Óscar, cómo parte del elenco de la película de Disney “Encanto”, que está nominada a “Mejor Banda Sonora” (por la composición musical de Germaine Franco), “Mejor Canción Original” (por “Dos Oruguitas”, escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por Sebastián Yatra) y “Mejor Película Animada”, lo que los hará a todos ganadores en caso de ganar alguna de las categorías.

Feliz prestó su voz en inglés para el personaje secundario Camilo Madrigal en la película animada dirigida por Byron Howard y Jared Bush.

Aunque Feliz nació en el Bronx, Nueva York, su madre Joelis Vallejo es una estilista dominicana que se muestra orgullosa de su hijo, y de sus raíces dejando su pelo afro y trabajando para que otras también lo puedan lucir de la misma manera.

La ceremonia de premiación de los Premios Óscar tendrá lugar la noche de este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Comentarios