Cine

«Encanto», mejor película de animación en los Óscar

Por  | 



«Encanto», la película de Disney inspirada en la cultura de Colombia, ganó el Óscar a la mejor película de animación en la 94 edición de los premios, ganándole a ‘Flee’, ‘Luca’, ‘La Familia Mitchel vs. las Máquinas’ y ‘Raya y el último dragón’.

«Gracias a la Academia, estoy orgullosa de ser parte de una cinta que tiene personajes hermosos y diversos. Tenemos agradecimientos al departamento de música liderado por Lin-Miranda, gracias a todos en el estudio y también gracias a todo el país de Colombia. Esta es una película sobre la familia», destacaron los realizadores al recibir el premio.

El joven dominicano Rhenzy Feliz participa en la película junto a actores como Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Diane Guerrero y Maluma, lo que los hace ganadores por ser parte del proyecto cinematográfico.

“Encanto” también está nominada a “Mejor Banda Sonora” (por la composición musical de Germaine Franco) y “Mejor Canción Original” (por “Dos Oruguitas”, escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por Sebastián Yatra).

La ceremonia de premiación de los Premios Óscar está siendo celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles

Comentarios