Chismositos

¿Will Smith será sancionado por la Academia?

Por  | 

Luego de que este domingo la gala de la nonagésima cuarta entrega de los premios Óscar quedara eclipsada por la bofetada del actor Will Smith al comediante colega Chris Rock, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se pronunció a través un comunicado publicado por Hollywood Reporter donde hacen saber que desaprueban la acción del príncipe del rap.

“La academia condena las acciones del señor Smith en la ceremonia de anoche. Hemos comenzado oficialmente una investigación formal por el incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestras normas, estándares de conducta y la ley de California”, dijo en el día de hoy la organización.

Mientras realizaba un monólogo para presentar al ganador en la categoría “Mejor Documental”, Rock dijo que no podía esperar ver a Jada Pinkett Smith en la segunda parte de la película de 1997 “G.I. Jane”, donde el personaje principal interpretado por Demi Moore es una mujer calva, y esto hizo que Will dejara su lugar en primera fila junto a su esposa para subir al escenario y dar un puñetazo a Rock.

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, le vociferó el príncipe del rap al momento de volver a su asiento.

Esto hizo que todo el público presente y televidente pensáramos que se trataba de una actuación, pero minutos más tarde en su discurso Costa recoger su estatuilla como “Mejor Actor”, Will dejó claro que cuando se trata de la gente que ama se pone muy serio.

“Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y que sea en este mundo. Al hacer esta película pude proteger a una de las más fuertes y delicadas personas que he conocido. Pude proteger a las actrices que interpretan a Venus y Serena. Fui llamado en mi vida a amar a las personas, me están pidiendo que las proteja y que sea un río para mis personas.

Sé que al hacer lo que hacemos debemos aceptar el abuso, que la gente hable locuras sobre tí. En este negocio tienes personas que te faltan al respeto y debes sonreír y hacer que todo está bien. Hace unos minutos estuve en el momento más alto y debo tener cuidado porque es cuando viene el diablo”, dijo mientras lloraba.

“Quiero disculparme con la Academia… Espero que me vuelvan a invitar después de esto”, agregó.

No es la primera vez que Rock hace una rutina de humor utilizando el nombre de Jada, ya que en 2016 como parte de la apertura de la ceremonia de premiación de ese año, el humorista dijo: “Jada dijo que no iba a venir. Yo estaba como, «¿No está en un programa de televisión?» ¿Jada va a boicotear los Oscars? Que Jada boicotee los Oscar es como que yo boicotee las bragas de Rihanna. No me han invitado”.

Comentarios