Quién

Merenguero Dionis K-da Uno obtiene premio Congo de Oro en Colombia

Por  | 



Barranquilla, Colombia.- El joven merenguero dominicano Dionis K-da Uno, radicado en los Estados Unidos, obtuvo el Congo de Oro en los Carnavales de Barranquilla, en el marco de la realización del Festival de Orquestas, evento que se celebra cada año durante esta importante actividad

Liderando el relevo de merengueros de la nueva generación, Dionis K-da Uno, participó exitosamente en el Festival de Orquestas, que cuenta con un jurado calificado en la materia, así como con la intervención del multitudinario público que cada año asiste a estas actividades, en la que estuvieron más de 40 agrupaciones de distintos géneros, compitiendo por el codiciado premio.

Este año, de República Dominicana participaron Miriam Cruz, Freddy Acosta, El hijo de Juana, Bangdola y Dionis K -da Uno, quien dijo sentirse más que satisfecho de haber logrado este premio.

“Este es un momento muy especial para en lo personal y profesional, ya que ganar el Congo de Oro en la categoría Merengue, compitiendo con tan buenos exponentes que se presentaron en El Festival de Orquestas, es una gran satisfacción para cualquier artista. Por ello quiero dar gracias a Dios que nunca me abandona y hoy puedo comprobar que el tan famoso dicho que dice: “El que persevera triunfa” y eso está pasando con mi carrera”, destacó el merenguero.

Agradeció este éxito a su mánager, Alejandro Henríquez, quien confió en sus sueños y todas sus inquietudes de entrar a un mercado de grandes ligas como el barranquillero, así como a su pareja Wendy, quien lo ha acompañado en todas sus travesías.

Además, al maestro Ramón Orlando, con quien ha grabado dos canciones: Te falta el amor “,de la autoría de Dionis y “Baile en la calle”, en homenaje a Cuco Valoy, con el cual logró un gran impacto en Colombia y por acompañarlo en estos festivales.

Dedicó este éxito a la memoria de mi hijo Dionis Dennis Rivas (EPD), porque sentí su presencia en todo momento como lo pedí antes y después de subir al escenario.

Comentarios