Quién

Raphy Pina niega haya mentido sobre sus ingresos

Por  | 

Luego de que circulara desde el día de ayer la noticia de que el productor artístico Raphy Pina había sido acusado por la Fiscalia de Puerto Rico de haber realizado una “declaración falsa” sobre los ingresos de una de sus empresas en 2019 diciendo que había obtenido menos de tres millones de dólares, cuando la cantidad que generó fue de 16,768,170 millones, según el Departamento de Hacienda, el empresario salió al frente para desmentir dicha inculpación asegurando que el pago por presentaciones de su artista Daddy Yankee es el depósito al que hace referencia el gobierno.

“El aviso complementario del gobierno sugiere, en una presentación pública, que el Sr. Pina-Nieves no informó al Departamento del Tesoro de Puerto Rico (Departamento de Hacienda) los ingresos realizado a título personal que recibió del Sr. Soldout. Como se señaló en la presentación del gobierno los ingresos a que se alude se reflejan en un ingreso realizado a la cuenta bancaria del demandado en el Banco Popular de Puerto Rico el 31 de enero de 2020. Ese pago representa las ganancias que Mr. Soldout, Inc. obtuvo por la producción de conciertos dados por Daddy Yankee en diciembre de 2019 en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico. Antes del final del año fiscal 2019, el Sr. Pina-Nieves y su equipo de contabilidad habían tomado la decisión de informar este ingreso en la declaración de impuestos de 2019, a pesar de que el dinero aún no había sido pagado por el Sr. Soldout, Inc. al Sr. Pina-Nieves. Este método de contabilidad se basa en la base contable de acumulación (o devengo) y es requerido por Principios contables generalmente aceptados”, cita el documento suministrado por Pina este viernes a través de su Instagram.

La sentencia del prometido de Natti Natasha, está pautada para el 18 de abril, luego de haber sido encontrado culpable por posesión ilegal de armas por lo que podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Antes de publicar el informe, el también manager de la artista dominicana escribió: “Hay muchas personas escribiéndome con relación a lo que salió hoy publicado en varios periódicos y prensa internacional. Aunque las contestaciones se hacen al tribunal, quiero dejarle copia a los interesados ya que fue otra acusación seria y quería de una manera profesional aclararla”.

Pina Nieves hizo una solicitud para permanecer libre bajo fianza aunque la Fiscalía Federal considera que el productor musical debe ir a prisión mientras dura su proceso legal.

Según los fiscales, el acusado no ha demostrado pruebas convincentes de «que no es probable que se fugue o represente un peligro para otros o un riesgo de fuga y que su apelación plantea una cuestión sustancial de derecho o de hechos que probablemente resulte, entre otras cosas, en reversión o un nuevo juicio. Por lo tanto, se debe denegar la moción del demandado para la liberación pendiente de la apelación».

Contestacion-Evasion-.pdf

Comentarios