Quién

Will Smith vetado de los Óscar por los próximos diez años

Por  | 

Will Smith no podrá asistir a los premios de la Academia por 10 años, tras abofetear al actor Chris Rock durante la entrega de los Premios Oscar de este 2022, según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado obtenido por la cadena de noticia CNN.

“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, se lee en el comunicado del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. “La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, indica la comunicación.

La decisión se tomó durante una reunión de la Junta de Gobernadores celebrada más temprano en el día en Los Ángeles. La reunión para discutir las sanciones, inicialmente programada para el 18 de abril, se aceleró luego de que Smith anunciara su renuncia a la Academia la semana pasada. La Junta de Gobernadores dijo en un comunicado anterior que querían que el asunto se “manejara de manera oportuna”.

El actor Will Smith emitió una declaración rápida y concisa sobre su prohibición de los Oscar durante la próxima década. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo el actor en un comunicado a CNN.

El actor golpeó a Rock cuando el comediante estaba en el escenario presentando los Premios de la Academia el 27 de marzo. Ocurrió después de que Rock hiciera una broma sobre el cabello muy corto de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. Pinkett Smith sufre pérdida de cabello debido a la alopecia.

Comentarios