Quién

Conceden recurso de apelación a Mary Louise Ventura acusada de la muerte de Patricia Ascuasiati

Por  | 

SANTO DOMINGO.- El Juez Presidente de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Departamento Judicial de la provincia San Cristóbal, admitió el recurso de apelación ejecutado por Cirilo de Jesús Guzmán López, en calidad de representante Legal de María Luisa Ventura Garrido (Mary Louise), acusada por el incidente contra la bailarina Patricia Ascuasiati.

El conocimiento de dicho recurso de apelación fue fijada para el 18 de Abril, a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de dicha localidad.

El abogado de  Mary Louise sostiene que el caso que le costó la vida a la maestra Patricia Ascuasiati fue un accidente, no un homicidio.

“Básicamente ha sido un accidente de tránsito en el cual una persona sufrió heridas que en este caso le causó la muerte. La fiscalía lo calificó como un intento de homicidio, pero los elementos de este no se dan”, dijo Guzmán.

Explicó que “para considerarlo como un homicidio tiene que haber una intención, es decir, que se convierte en un delito culposo en el cual no se tienen intenciones de causar un daño”.

Se recuerda que Ascuasiati falleció el pasado 9 de marzo, tras 21 días ingresada en la Plaza de la Salud, a donde fue llevada luego de ser arrollada por un vehículo conducido por Mary Louise Ventura.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, explicó que Ventura Garrido enfrenta cargos por presunto intento de homicidio contra Ascusiati Domínguez, en violación a los artículos 2, 295, 304 del Código Penal Dominicano dice una nota oficial del Ministerio Público.

Comentarios