Rincón Urbano

The New York Times define a Tokischa como “la nueva rebelde de la música latina”

Por  | 

En su entrega digital del día de hoy, el emblemático periódico estadounidense “The New York Times” reconoció el trabajo de la polémica artista dominicana Tokischa cómo “la nueva rebelde de la música latina”.

El diario-hemeroteca por excelencia de los Estados Unidos habla, entre otras cosas, de los escándalos, su paso por la prostitución, la participación de la rapera en ‘Isle of light fest’ que tuvo lugar el pasado 12 de marzo y sus colaboraciones, especialmente, la que estrenará con Marshmello a final de este mes.

Tokischa colecciona escándalos como recuerdos de vacaciones. El año pasado, se vio obligada a pagar una multa municipal y emitir una disculpa pública después de publicar fotos subidas de tono frente a un mural de la Virgen de la Altagracia, la santa patrona de la República Dominicana”, señala la periodista Isabelia Herrera sobre la fotografía de la intérprete de “tukuntazo” frente al altar de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto) en La Vega.

“Durante la hora siguiente, la intérprete de 26 años rapeó sobre su bisexualidad, placeres carnales y consumo de drogas, todo ello con ritmos de trap y dembow que freían los altavoces. Esa noche llovía en el festival de la Isla de la Luz, esa especie de diluvio caribeño que llega en un santiamén”, cuenta Herrera.

“El rápido ascenso de Tokischa ha sido divisivo. Para algunos, ella es una desviada sexual que pone en peligro a los niños, o una víctima de negligencia y circunstancias difíciles. Para otros, es una mujer que se objetiva a sí misma y que solo satisface las fantasías masculinas. Y para otros, es una feminista intrépida cuyo espíritu insurgente está abriendo camino”, continuó el artículo.

Al parecer, la cantante criolla le hará honor a la frase ‘nadie es profeta en su tierra’, ya que se le ha visto triunfar en escenarios de México y recientemente en Nueva York, donde se presentó por primera vez y fue un lleno total con miles de personas como espectadores.

Comentarios