Quién

Jazzomania Jazz Festival IV: Guy Frómeta, David Almengod, Carlos Luis y Sandy Gabriel

Por  | 

El Jazzomania Jazz Festival IV arranca el 29 de abril a las 8 de la noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con los músicos Guy Frómeta, David Almengod, Carlos Luisy Sandy Gabriel.

Vienen de formaciones, se han cruzado alguna vez entre escenarios volutas de humo y Casa de Teatro, tenía que ser, todos “víctimas” selecta del Ginebrismo operante (viene de Freddy Ginebra).

Dos del campo de la percusión y otro, Carlos Luis, del campo de las cuerdas, que clasifica además para el arpa, violín y el piano. Recordemos que el piano es un instrumento de cuerda percutida.

Y Sandy Gabriel vendría de los vientos con su saxo tenor.

Conocidos en la escena artística nacional, Frómeta, Almengod, Gabriel y Luis, tienen en común ser pioneros del Dominican Jazz Project, que nació en la Quinta Dominica en el 2014.

En abril del 2017, cuando la famosa pandemia apenas era invisible, ellos tocaron en Bellas Artes, en la sala Avilés Blonda. Ahí estuvieron con Guillo Carías y Stephen Anderson en la presentación mundial del primer CD del Dominican Jazz Project.

El 29 de abril del año 2022 todos representarán a la República Dominicana en la IV versión de Jazzomania Jazz Festival, espacio musical ya conocido por ellos.

El Jazzomania Jazz Festival, nació del programa de Radio Jazzomania, y es un festival creado por los productores de radio Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez. El programa de radio estuvo 25 años en el aire y en este año vuelve al aire posiblemente a finales del mes de abril en curso.

El espectáculo del día 29 de abril en el Teatro Nacional, Sala Ravelo, tendrá un precio de mil pesos por persona. Las boletas ya están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. Se recomienda acudir con tiempo, dado que la Sala Ravelo no es gran cupo.

 

Comentarios