Radio y TV

Disney+ anuncia que el 50% de sus personajes serán LGTB

Por  | 

Disney Latinoamérica anunció a través de Twitter que desde finales de 2022 el 50% de todos los personajes de su plataforma de streaming, Disney Plus, serán de la comunidad que agrupa persona de inclinación lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+)

La noticia fue tomada por algunas personas de manera positiva y otros alegan que el conglomerado de medios de comunicación no está siendo coherente con la realidad, ya que el gremio LGBTIQ+ no es la mitad de la población mundial sino una minoría.

Previo a esto, hace unas semanas, la presidenta de Contenido de Entretenimiento General de Disney, Karey Burke, había expresado a través de una reunión por medio de una llamada en Zoom su deseo de hacer de la programación un contenido inclusivo para ese sector.

“Estoy aquí como madre de dos niños queer, en realidad”, dijo la ejecutiva en la llamada. “Un niño transgénero y un niño pansexual, y también como líder”.

“Y dije, ‘¿Qué? Eso no puede ser cierto’”, continúo Burke. “Y me di cuenta de que en realidad es verdad. Tenemos muchos, muchos, muchos personajes LGBTQIA en nuestras historias y, sin embargo, no tenemos suficientes pistas y narrativas en las que los personajes homosexuales simplemente se conviertan en personajes y no tengan que tratar sobre historias homosexuales”.

Comentarios