Quién

Abogado recomienda a Rochy RD casarse con la menor de edad

Por  | 

En vista de que la madre que se querelló contra Rochy RD por supuestamente abusar de su hija de 16 años, desestimó la acción penal dos días antes del artista urbano ser arrestado y que además, la mujer de nombre Maribel Mendoza Encarnación también está detenida, el abogado Candido Simón le recomendó este sábado a través del programa radial “Enterados” al intérprete de “Alta Gama” que contraiga nupcias con la adolescente.

“Rochy, cásese con ella y ya. La ley establece que si usted tiene una relación con un menor de 16 a 18 años y usted contrae matrimonio con él, no hay tipo penal. Eso se resuelve de ese modo”, expresó Simón.

El jurista explicó que aunque existe una ley que prohibe el matrimonio con menores de edad, el artículo 21 de la Constitución contradice esto, ya que el mismo establece que una persona pasa a ser ciudadano cuando cumple 18 años o contrae matrimonio.

“¿Qué está diciendo la Constitución?, que usted se puede casar antes de los 18 años, en consecuencia, si una ley prohibe eso, esa ley es contraria a la Constitución”, agregó.

Aderly Ramírez Oviedo, nombre real del rapero, fue detenido en el día de ayer acusado ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este para fines de investigación por supuestamente abusar sexualmente de una menor de edad.

Se dice que la denuncia fue interpuesta el pasado 8 de abril contra Rochy junto a otras dos imputadas, las también artistas, Steicy Peña (La Demente) y Melody Alcántara (Trucha 12/12), alegadamente estas fueran las responsables de llevar a una villa a la menor.

Comentarios