Chismositos

Bonny Cepeda niega sea un plagio su canción “En Venezuela”

Por  | 

El merenguero Bonny Cepeda negó este viernes a través del canal de YouTube del periodista José Peguero que su canción “En Venezuela” sea un plagio del tema “Santo Domingo” de Manny Cruz.

La controversia tuvo origen en un video publicado hace unos en la cuenta de Instagram del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que se ve al cantante de “Una Fotografía”, interpretar la canción en honor al país bolivariano, que muchos catalogaron como una copia de la de Cruz.

“No es un plagio porque para que lo sea tendría que contener de 8 a 16 compases exactamente iguales, por ese lado no lo es, además que nunca hubo esa intención de plagiarle una canción a alguien que yo admiro tanto como Manny Cruz”, expresó Cepeda.

El también Viceministro de cultura también explicó que Manny Cruz fue a la primera persona que llamó a su llegada al país desde Venezuela para darle tres opciones e intentar tener un punto medio.

“Uno: Si había mucha similitud y él quería firmar esa canción con el autor que es Edgar Labrador, que ya yo había hablado con el autor y que él estaba dispuesto a que hicieran una firma como coautor. Dos: Que grabara esa canción conmigo para Venezuela (que a mi me hubiese gustado muchísimo). Y tres: Que yo iba hacer unos cambios en la mediodía”, afirmó.

El músico de 67 años aseguró que cuando haga los arreglos, inmediatamente enviará el resultado final a su colega, además sobre su polémica de 2021 cuando dijo que había recibido 60 mil dólares como pago por cantar en el cumpleaños del cuestionado mandatario, dijo “yo no puedo dejar de ir a Venezuela, no tiene que ver ni siquiera con una invitación personal que siempre nos hacen a los artistas y sobretodo cuando el presidente de una nación te invita uno no puede decir “no, yo no lo voy a visitar a usted, muchas gracias por su invitación” porque sería una parte muy descortés de cualquier artista, de mi parte lo sería porque yo soy muy admirado también en Venezuela y admirado por ese presidente, o sea, es doble, yo no voy a dejar de cantar en Venezuela”.

 

Comentarios