Quién

Luis Alcántara es el abogado penalista que está al frente de la defensa de Rochy RD

Por  | 

El rapero dominicano Rochy RD está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida, enfrenta una situación judicial delicada que involucra una menor edad; en su mejor momento, el “Wa” como es conocido el popular cantante criollo se ha sumado a la lista de intérpretes urbanos que han sido salpicados por denuncias y acusaciones ante la justicia.

Es por eso, que ante la gravedad del tema, el cantante debe auxiliarse de un abogado penalista experto en el tema, que pueda garantizarle una defensa justa ante el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este, donde debe presentarse este domingo 1 de mayo.

La pregunta que muchos se han hecho, ¿quién es el abogado de Aderlyn Ramírez Oviedo conocido como “Rochy RD”? Pues se trata del reconocido abogado Luis Alcántara, conocido por casos sonoros en el país y por ser el responsable de la defensa ante los tribunales de los casos de Odalis Pérez conocido como Secreto ‘el famoso biberón’, Leury José Tejeda Brito ‘Chimbala’ y de Christofer Hernández ‘Yomel, el meloso’.

El abogado penalista, conocido también como el “abogado de los urbanos”, en el 2011 tuvo que representar ante el tribunal al “Famoso Biberón”, Secreto, tras un escándalo que se formó en su alrededor, cuando tuvo que acudir ante la Fiscalía de Niños, Niñas y Familia del Distrito Nacional a responder por la imputación al usar a una joven menor de edad en un video del tema “Pa´que te dé”, en donde se le observa tomando bebida alcohólica y simulando un acto sexual. Después de varias audiencia en 2012 el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional exoneró de responsabilidad penal al intérprete de música urbana declarando un “auto de no ha lugar”.

En el 2020, en plena pandemia del COVI19, Alcántara tuvo que asistir al cantante urbano Chimbala ante la Fiscalía de Atención a Violencia de Género, en la Zona Oriental, después de ser demandado por Lizbeth Mateo de los Santos, quien presuntamente tuvo una relación extramarital con este, por violencia de género y la suma de dos millones de pesos. El caso tuvo como conclusión una orden de alejamiento de manera “reciproca”.

Un tiempo después (2021), el jurista fue contratado por el equipo de trabajo de Yomel ‘el meloso’ entorno a la situación que se diera con él en la justicia. Yomel fue acusado por Denisse Michel Tejeda “La Perversa”, su ex pareja, de violencia de género. Al cantante le fue dictada medidas de coerción por el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional consistente en presentación periódica durante seis meses y acudir al Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía del DN para recibir terapias del manejo de la irá.

Comentarios