Quién

Juan Dolio de Carnaval con 20 comparsas y show artístico

Por  | 
  • Será en el boulevard de Juan Dolio con comparsa y presentaciones artísticas
Juan Dolio tendrá un carnaval con más 20 comparsas y show musical, en la celebración del 16 aniversario de la elevación de Guayacanes a municipio, en un proyecto dirigido a ofrecer una motivación cultural a los miles de turistas, nacionales y extranjeros, que disfrutan de las playas naturales de la jurisdicción.
Habrá también réplicas de restaurantes, bares y hoteles, y la participación de comparsas de Santiago, Bonao, Baní, Puerto Plata, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís y San Cristóbal entre otras. La actividad arranca el sábado 30 de abril a las 2:00 de la tarde hasta la media noche, con desfiles de comparsas, de moda, de carro y la presentación de la banda de música de la Policía Nacional.
La conmemoración del 16 aniversario de la elevación a municipio de Guayacanes, el 3 de mayo, es la motivación que ha tomado el alcalde Noel Cedeño para la celebración de la manifestación artísticas y cultural en Juan Dolio, para lo cual afirmó que cuenta con el apoyo de los establecimientos hoteleros de la zona y el comercio en general.
“El carnaval es una sana expresión de la cultura del pueblo, por lo que Guayacanes aprovecha la oportunidad para agregarlo al paquete de motivaciones que tienen los tours operadores que venden nuestras playas como destino seguro a los turistas que nos visitan, en su periodo de vacaciones”, afirmó el edil.
Garantizó la creación de una estructura que presente cada año en el aniversario, un programa cultural con diversas manifestaciones, para una mayor presencia de turistas, que podrán apreciar la belleza de las playas y la hospitalidad de los residentes en el municipio.
Cedeño habló con los periodistas en un encuentro realizado en el restaurant El Concón, donde presentó la agenda de la celebración y destacó el apoyo que están ofreciendo los establecimientos de la zona, “identificado con la idea, la cual generará mayor afluencia de vacacionistas, por la expresión cultural del carnaval.
Adelantó que la agenda de actividades completada la presentación de turista y de bailarines disc-jockey, exposiciones de carros antiguos, desfiles de moda y ballet folklórico.
Presentó a la señorita Ely Laura Santos, directora de comunicaciones de la alcaldía de Guayacanes, como principal coordinadora de la actividad.
“En las playas de Guayacanes y Juan Dolio hay garantía de seguridad, precios asequibles y buen trato al turista”, afirmó el alcalde Cedeño.
Agradeció el apoyo de Club Hemingway, AguaBar Lounge, Metro Country, Ministerio de Turismo, Paladart Restaurante, El Concón Restaurante, Camino a la Playa restaurante, Martin Fiero Restaurante, Playa del sol Restaurante, Family Bar Café, Vida Beach club, Guayabera World, Sabor Tricolor, Concepto by Migdoel Figueroa, Blu Mini Market; Xtremo Premium, Arrecifre Desing, Jv shopping Center
Señaló además a Centro de Medicina Deportiva Juan Dolio, Taboo Tulum beach club, Bar Don Pedro, Farmacia Juan Dolio, Al Mare Restaurante, Salón la Elegancia, Remax Luxury,  Properties Juan Dolio, Yaina Morales (Sub directora de Turismo Regional Este), Aracelis Villanueva (Gobernadora provincial SPM), Alcaldía de SPM, INDOTEL, Hotel Coral Costa Caribe, Xeliter Group, UNACARDO y Aquarium Beach club.
“Ellos han entendido el valor de la inversión a corto, mediano y largo plazo, y están participando para el éxito de esta actividad”, afirmó Cedeño.

Comentarios