Radio y TV

Primera dama Raquel Arbaje: CERTV “es el símbolo de la televisión dominicana”

Por  | 

Santo Domingo. – Durante una visita al “stand” del canal 4RD en la Feria Internacional del Libro 2022, la Primera Dama de la República destacó la importancia que tiene este canal estatal de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) para la sociedad dominicana y los medios de comunicación nacionales.

Raquel Arbaje afirmó que fue en CERTV donde inició la televisión dominicana, valorando el apoyo continuo que esta corporación ha dado a la cultura, el arte y la educación desde sus inicios.

“Es el símbolo de la televisión dominicana, de la cultura… donde ustedes no se imaginan cómo llega el canal 4, son un símbolo de la comunicación nacional”, expresó Arbaje al ser entrevistada por Alex Santiago durante su visita al stand del canal 4RD.

En ese sentido, también aprovechó para felicitar a Ivan Ruiz por asumir el rol de director general de CERTV, definiéndolo como “un hombre con mucho talento, humanitario y visionario”.

Asimismo, invitó a toda la población dominicana a visitar la feria del libro y ponerse como meta leer, al menos, cinco páginas diarias de algún libro.

Por su parte, Joan Ferrer, director de las Ferias del Libro, informó que el próximo sábado 30 de abril la feria se muda a tres subsedes ubicadas en el Centro Cultural Perelló de Baní, el Centro León en Santiago y el hotel Four Points de Punta Cana, acaparando tres puntos cardinales del país.

La programación completa del Canal 4RD, con sus programas y noticiarios, cubre en vivo “desde la primera hasta la última página” todo lo sucedido este año en la Feria del Libro, incluyendo entrevistas a destacados autores dominicanos y extranjeros, presentaciones artísticas y culturales y mucho más.

También en las noches se producen programas especiales relacionados al evento cultural, constituyendo un precedente en horas de transmisión televisiva en directo en un evento de esta índole.

Además del canal 4RD y Quisqueya Televisión (canal 17), las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM emiten contenidos relacionados a la jornada cultural.

Comentarios