Cine

“RAFAELA” inaugura segunda edición del Festival de Cine Fine Arts hecho en RD

Por  | 



Caribbean Cinemas y Altice Dominicana celebran lo mejor del cine dominicano. 

Se celebrará también en Puerto Rico en el mes de mayo. 

Santo Domingo, abril 27.- El cine dominicano continúa brillando en todos los rincones del mundo, con el paso del tiempo la calidad de las historias contadas en la gran pantalla ha hecho que festivales internacionales se interesen por las producciones que se hacen en el país, sin dejar atrás el talento que forma parte detrás y delante de las cámaras, es por ello que por segunda vez los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Altice se unen para rendirle homenaje a estas historias en la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD. 

Luego de su debut en La India y de ser galardonada con el primer lugar en el Festival de Panamá, “Rafaela” del director Tito Rodríguez y producida por Danilo Reynoso, llega al país para dar formal apertura a la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, donde se dieron cita en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, los principales ejecutivos de Caribbean Cinemas y Altice Dominicana, los cuales se hicieron acompañar de los miembros del jurado, amigos de la prensa, miembros de la industria cinematográfica dominicana y marcas patrocinadoras en lo que se fue una noche donde el cine dominicano fue el protagonista. 

Soraida Soto, vicepresidenta Comercial de Segmento Personal de Altice Dominicana expresó que “con gran orgullo, por más de 11 años, de manera ininterrumpida, hemos reafirmado nuestro compromiso de ser aliados incondicionales del cine dominicano. Una alianza que nos ha permitido crear la plataforma Altice Cinema y a través de esta apoyar la realización de importantes producciones dominicanas, en beneficio del desarrollo de la industria, y conjuntamente entregar beneficios exclusivos a nuestros clientes para promover el acceso a la mágica experiencia del séptimo arte”.      

Danilo Reynoso, productor de Rafaela agradeció a todos los que hicieron que esta historia sea una realidad. “es un proyecto que duro más de 10 años en poder pasar desde una idea hasta poder estrenarse hoy día en este festival”.

El tradicional corte de cinta que dejó inaugurado formalmente “Hecho en RD”, estuvo a cargo de los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas y Altice Dominicana quienes se hicieron acompañar de Marianna Vargas Gurilieva directora general de DGCINE, Danilo Reynoso, la actriz Judith Rodríguez y todo el elenco de “Rafaela”, película que da apertura esta gran fiesta.

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal y Unit, Filial de Grupo Universal. Además, con la colaboración de DGCINE, Cosas del País, Listín Diario y El Catador.

“Hecho en RD” se desarrolla en su sede principal en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro del 28 de abril al 11 de mayo. Donde se exhibirán durante 14 días, 11 de las mejores nuevas producciones locales, que han estado paseando por distintos festivales internacionales, algunas de ellas haciendo su debut en pantalla grande para el público dominicano. 

De igual forma durante el festival se realizan charlas abordando áreas de la cinematografía que son de sumo interés para los amantes del séptimo arte. Estas charlas son libres de costo para los asistentes del festival, en esta edición están pautadas alrededor de 8 charlas/conversatorios abordando temas como Casting, Diseño de producción, actuación, dirección, entre otros tópicos de interés. 

Sinopsis de “Rafaela”

Rafaela es una joven del barrio Capotillo de Santo Domingo, quien viene de una familia disfuncional y que sueña con mudarse a otro lugar junto a su madre. 

Al crecer, Rafaela se convierte en la líder de una pandilla que comete delitos menores, la cual el capo del barrio conocido como Mario el Mago, quiere forzar a trabajar para él. 

Rafaela es constantemente amedrentada por ser una mujer que los demás ven como transgénero y no logran descifrar, y dentro de un mundo cada vez más violento, ella lucha por encontrar su identidad.

Ficha Técnica “Rafaela”

 

Dirigida por:

TITO RODRIGUEZ 

 

Escrita por:

CRISTIAN MOJICA

 

Producida por:

DANILO REYNOSO 

 

Producción Ejecutiva:

DANILO REYNOSO

ARCHIE LOPEZ

 

Productores Ejecutivos:

HONY ESTRELLA

PABLO MUSTONEN

JUDITH RODRÍGUEZ

CRISTIAN MOJICA

EDWARD DIAZ

 

Idea Original:

JUDITH RODRÍGUEZ

 

Elenco:

Rafaela- JUDITH RODRÍGUEZ

Mario El Mago –        MANUEL RAPOSO

Carlo- ESMAILYN MOREL

El Súper- LUINIS OLAVERRIA

Montro- ANDERSON MOJICA

Rata- DIEGO YUNEZ

Guaremate- LUCAS MARTE

Joselo- GERARDO “EL CUERVO” MERCEDES

Adelaida-  MARISSABEL MARTE

Comentarios