Rincón Urbano

Abogado César Amadeo dice Melymel y Tokischa pueden ser demandadas por difamación contra una menor

Por  | 

Las artistas urbanas Melymel y Tokischa han estado en el candelero desde el día de ayer por su apoyo a Rochy RD, quien fue arrestado con fines de investigación tras ser imputado por supuestamente haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años, incluso las cantantes han ido más lejos y han justificado la acción de tener sexo con menores de edad.

Más VIP habló con el licenciado César Amadeo Peralta, abogado penalista, quien aseguró que por el contenido de los comentarios de ambas cantantes, estas pueden ser demandadas por difamación contra la adolescente, si la madre de esta quisiera.

“Si tú analizas, por ejemplo, la condición económica de su mamá, su mamá posiblemente no demande (porque le puede meter una demanda a ellas por difamación, a esas dos que están escribiendo eso) pero el costo de una querella por difamación, ella no lo va asumir, pero lo puede hacer”, explicó Peralta.

Tokisha puntualizó en una publicación en su Instagram, que luego fue eliminado: “Free Rochy Team Wawawa pal mundo entero menore x su cuarto y grati cogen pila e ñexx… bajo mundo”.

Mientras que “La Mermelada” escudándose en los comodines ‘supuestamente’ y ‘alegadamente’ hizo señalamientos de los que quizás no tenga pruebas.

“Se atreve a ganar el caso la oportunista. No se justifica que haya estado con una menor, pero con todas esas millas que tiene, andando de madrugada, bebiendo, fumando, tatuada, cualquier hombre la da hasta por abuela”.

Y continuó en respuesta a una seguidora diciendo: “Todos los mayores que estén con menores deben apresarlos, pero con menores de sus casas, inocentes, pero una dizque menor que la mamá la botó de su casa, que para andando de madrugada, cogiéndole los maridos a las mujeres, con más calle que cualquier mujer de 40, supuestamente violada por un famoso con dinero porque alegadamente no quiso entrar en un acuerdo monetario, no lo sé Rick…”.

El jurista también explicó que no importa cuantas veces una persona que no ha cumplido la mayoría de edad haya tenido relaciones sexuales, el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes siempre lo va a proteger.

“El hombre que lo agarren con una menor aún él sea el número cincuenta, está preso y va a coger mucha lucha con la justicia”, expresó.

“No hay ninguna justificación el que una menor ya sea mujer, que ya haya tenido relaciones sexuales para que los otros quieran montarse en esa situación”, agregó.

Además, el profesional del derecho aclaró que quien sea encontrado culpable por violación a un menor de edad puede ser condenado hasta a 20 años de prisión y hasta 5 años por abuso, partiendo de que violación y abuso no es lo mismo, y calificó como “un disparate” lo planteado por un colega suyo de que la solución es que el imputado contraiga matrimonio con la supuesta víctima.

Por otro lado, César Amadeo recomendó hacer silencio a todos los que quieren ayudar al intérprete de “Alta Gama”, ya que “ningún comentario está por encima de la ley, a él inclusive, yo me atrevo a vaticinar que cuando se le conozca la medida de coerción, la prisión preventiva será la regla que tienen que imponer porque tienen que mandar un mensaje”.

Comentarios