Radio y TV

Canal 4 culmina diez días continuos de una transmisión histórica desde la Feria del Libro

Por  | 

SANTO DOMINGO. – El canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) culmina este lunes 10 días de transmisión continúa, en vivo, desde la Feria Internacional del Libro, lo que representa una cobertura sin precedentes en la televisión dominicana.

“Nunca antes canal alguno había transmitido doce horas corridas diarias durante diez días un evento de esta magnitud y esto lo logramos gracias al esfuerzo de todo el equipo de la corporación”, dijo Iván Ruiz, director general de CERTV.

La transmisión en directo desde la Feria del Libro fue precedida en el canal 4, con apenas días de separación, por otra cobertura de igual trascendencia nacional durante la Semana Santa cuando se logró una cobertura informativa completa, continua y en vivo.

 La programación total del Canal 4, con sus programas y noticiarios, cubrió “desde la primera hasta la última página” todo lo sucedido en la Zona Colonial de Santo Domingo, donde este año se desarrolla la Feria del Libro, incluyendo entrevistas a destacados autores dominicanos y extranjeros, presentaciones artísticas y culturales y mucho más.

También en las noches se realizaron conciertos y programas especiales relacionados al evento cultural.

Cientos de estudiantes y ciudadanos visitaron el “stand” de CERTV, donde pudieron ver cómo se realizan los programas y las transmisiones en vivo.

Con una móvil y todo el equipo de prensa cubriendo las actividades, CERTV estuvo en vivo todo el tiempo, una cobertura permanente, abriendo otra página en la historia de la televisión dominicana.

La plataforma informativa es coordinada por José Luis Candelario, encargado de producción de la corporación y José Ramón Suero, encargado de prensa, con la dirección de Iván Ruiz.

Junto a ellos un equipo de periodistas y reporteros, así como presentadores, camarógrafos y personal técnico que garantizan una cobertura completa.

Además del canal 4 y Quisqueya Televisión (canal 17), las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM elaboraron contenidos relacionados a la jornada cultural.

Luego de estas dos grandes experiencias, Certv se prepara para celebrar los 70 años de la televisión dominicana, que nació el 1 de agosto de 1952.

Iván Ruiz adelantó que este aniversario será celebrado por todo lo alto y que el canal estatal viene con grandes cambios en su programación.

Comentarios