Quién

Wason Brazoban dice no se ‘aguanta más un huevo de la policía”; dice se unirá a marcha

Por  | 

Tras la situación que se ha tornado con la policía nacional, el cantautor del pueblo Wason Brazoban dijo que está dispuesto a unirse a una marcha con el objetivo de que la uniformada esclarezca los casos que le han explotado en los últimos días, de que personas llegan detenidas a los destacamentos y salen muertos.

La reacción del cantante se produce tras la muerte, de manera sospechosa, del joven David de los Santos, quien perdió la vida este fin de semana, y que según el INACIF su muerte se produjo por lesiones hechas tras ser apresado por la Policía Nacional por lo que se estableció que se trató de un homicidio.

“Siempre les he dicho que una reforma policial es algo imposible a corto plazo. No importa que se le prometa para uno, dos o tres años. Eso no es posible. Ese desorden lo arrastramos desde la democracia y eso no se quita de la noche a la mañana para eso se necesita otra generación de policías formados y estudiados. Eso nos lleva mínimo 20 años”, dijo en un primer mensaje el cantante.

Agregó que “Ya he sido defensor de la policía cuando civiles le faltan el respeto. Pero ya no se aguanta un huevo más de la policía, ya estoy dispuesto a marchar en contra de los atropellos. Pongan fecha y le damos. Policías les tenemos miedo, no respeto”, cierra el mensaje de “Wason pensando”.

Desde tempranas horas circula en las redes sociales una convocatoria pacifica a partir de las 7 de la noche frente a una importante plaza comercial en memoria de David de los Santos, un profesor de educación física, que murió producto de los golpes que recibió en un hecho confuso en un destacamento policial en el sector de Naco.

Incluso hasta el presidente de la República, Luis Abinader, se pronunció por este caso que ha consternando a la sociedad dominicana. “

“Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación por la muerte del joven David De Los Santos, quien se encontraba detenido en la Policía Nacional. Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean responsables”, tuiteó Abinader.

Comentarios