Radio y TV

Jhoel indignado con caso David; envía mensaje al presidente; dice policía “colapsó”

Por  | 

El comunicador Jhoel López se mostró indignado ante la situación que vive el país con la muerte del joven David de los Santos, quien perdió vida en un confuso incidente después de ser apresado por agentes policiales y llevado a un destacamento en el sector Naco, de la capital.

En una reflexión compartida en sus redes sociales, el presentador de “Me gusta de Noche” aseguró que la policía dominicana “colapsó” hace años y se ha convertido en una “mafia, negocio” por lo que a su entender la seguridad de un país no puede estar basada en ‘violencia’.

“Presidente @luisabinader demuéstrenos que está del lado del pueblo y no de los poderosos que siempre se salen con la suya. Cásese con la gloria ya ta’ bueno de un ejemplo”, puntualiza.

Agrega que “Este modelo de Policia colapsó, es obsoleto hace ańos, es una mafia, un negocio, la seguridad de un país y de su gente no puede estar basado en violencia, necesitamos primero prevención, educar, formar, preparar, humanizar los hombres y mujeres que están llamados a cuidar la gente y eso solo se logra haciendo uso efectivo de la tecnología, ya está bueno que ser policía sea un negocio para unos cuantos acumular poder y hacerse rico y si claro que no son todos, si conozco y se de gente buena que está dentro de la policía pero son los más débiles que lamentablemente tienen que montarse sin querer en un esquema de pura corrupción por qué no les queda de otra, por ignorancia, por necesidad y por qué si los jefes lo hacen por qué yo no?”.

Jhoel manifestó que de la única manera que esto cambiará es que los jefes de Estado, es decir, los presidentes dejen de tener miedo. “Ya está bueno que los presidentes lleguen al cargo debiendo tantos favores que luego le atan las manos para gobernar a favor del pueblo”.

En ese sentido, López reiteró su apoyo a Luis Abinader. “Usted parece un hombre bueno y bien intencionado, cásese con la gloria aunque no repita en el cargo, pero le aseguro que vivirá en el corazón y la memoria de quienes confiaron en usted, EL PUEBLO”.

Al final, el comunicador cerró con un mensaje para el analista político José la Lu: “Y no le pare que él no sea de su bando por qué créame mucho de los que quieren que usted fracase están muy cerca de usted”.

Comentarios