Cover Story

“Un sueño realidad”; así fue la boda de Francisca (foto-crónica)

Por  | 

“Un sueño hecho realidad”, así definió la comunicadora Francisca su boda por la iglesia con su esposo, el empresario italiano, Francesco Zampogna.

La pareja se conoció en un salón de belleza o peluquería, se comprometió en diciembre de 2018 en un desierto de Dubai y se casó por el civil el 31 de diciembre de 2019 en una ceremonia íntima y privada en una playa de Florida. Aunque tanto la también actriz como su pareja planeaban casarse en un castillo de la Toscana, Italia, la pandemia del COVID no lo permitió, pero este viernes la iglesia San Estanislao de Altos de Chavón, La Romana fue el lugar en el que la azuana celebró su boda soñada desde niña.

La iglesia San Estanislao goza de una arquitectura antigua con un estilo romano, que parece sacada directamente de una postal medieval, teniendo de lado el Río Chavón. A esta iglesia el Papa Juan Pablo II, quien visitó el país en 1979, dejó aquí las cenizas de San Estanislao, el patrón santo de Polonia, para conmemorar su inauguración.

La novia llegó alrededor de las 4:30p.m, donde se encontró con su madre, doña Divina Montero, para ser encaminada hasta el altar donde ya la esperaba Francesco, quien fue acompañado minutos antes por sus padres.

¡Ah! Gennaro el hijo de ambos de 10 meses a bordo de un carro de juguete hizo su entrada triunfal previo a su madre y después de su padre.

La pareja se juró amor eterno, leyeron sus votos y sellaron con un beso.

Los señores Zampogna se fueron junto a su retoño en un vehículo antiguo hasta su fiesta.

A su llegada, el primer baile luego de contraer nupcias por la iglesia fue con la canción “Todo cambió” de la agrupación mexicana Camila.

Francisca también cantó junto a Mario Domm y Pablo Hurtado, integrantes de la banda de pop y baladas románticas.

Doña Divina Montero también bailó con su hija con el tema “Como te pago” de Lenier.

Francesco hizo un baile con su madre, quien viajó desde Italia para estar en ese día especial.

Y vivieron felices por siempre.

Datos de la fiesta:

190 invitados, entre los que estuvieron figuras nacionales e internacionales como Melina León, Luz García, Astrid Rivera, Karla Martínez, Celines Toribio, Alejandro Chabán, Alan Tacher, Brea Frank, Ana Patricia Gámez, Migbelis Castellanos y más.

Una fiesta bodas sin ‘Hora Loca’ no es una fiesta de bodas, y por eso Alex Salviñon se inspiró en el personaje de Francisca, Mela La Melaza, para hacer reír a todos los presentes con varias jóvenes que se vistieron de la pistoresca azuana que identifica a la presentadora de televisión.

Fotografías por Jochy Fersobe.

Organización por Di Fiore.

6, 500 tallos de flores.

Bizcocho de 4 pisos con 1,200 flores de azúcar hechas a mano por Mily Pimentel.

Escenografía inspirada en la glorieta del parque de Azúa.

Manny Cruz e Los Ilegales también amenizaron a ritmo de merengue.

Francisca tuvo tres cambios: El primero de Chic Parisien Boutique en Miami, el segundo de la diseñadora Giannina Azar y el tercero de Bride To Be.

Peinados y maquillajes por Carlos Martínez y Miguel Ángel Perez.

 

Comentarios