Cine

MOSH, la película de Juan Antonio Bisonó se estrena en los cines dominicanos

Por  | 

El filme, que enseña la cruda y pintoresca realidad de República Dominicana estará en las salas de cine de Downtown Center, Blue Mall y Fine Arts, y en Santiago, en la Plaza Internacional del Cibao.

Santo Domingo. –  Luego de ser estrenada en el Festival Internacional de Cine de El Cairo y adquirida en el mercado del Festival de Cannes por el agente de ventas alemán MediaLuna, la película MOSH, del director Juan Antonio Bisonó, llega a los cines dominicanos para mostrar la cruda y pintoresca realidad de República Dominicana.

La película, que estará en las salas de cine de Downtown Center, Blue Mall y Fine Arts, y en Santiago, en la Plaza Internacional del Cibao; está bajo la realización de La Felicidad, productora creada por Juan Antonio Bisonó y cuya misión está enfocada en crear ambiciosas películas de alta calidad artística y atractivo comercial con historias subversivas, audaces y ricas en cultura caribeña.

MOSH narra la historia de una joven dominicana de 16 años que ha vivido toda su vida en el barrio con Laura, su madre enferma de cáncer y Gerónimo, su primo, quien está inmerso en el mundo de las drogas. MOSH busca encontrarse y saber quién desea ser con su realidad, siempre evocada de manera visceral en la música rap que Gerónimo (Omar Augusto Luis “Acentoh”) hace junto a su amigo “El Buzo”.

María Ofelia Sánchez (MOSH), interpretada por la actriz Rebecca Dalmasi, encuentra su camino en la danza contemporánea y la transforma en su realidad, mostrando que, sin importar las circunstancias, cada quien elige perseguir y alcanzar sus sueños. En este sentido, en la película se recalca una frase expuesta por la artista Rita Indiana, quien interpreta a la señora Dios y dice: “De todas las criaturas creadas por mí, la única que se esfuerza en enfocarse en lo malo, son los seres humanos”.

Juan Antonio Bisonó, escritor y director de la película explicó que “Al igual que la protagonista de la película, tuve que enfrentar mi realidad y salir adelante. Mi madre tenía cáncer”.

MOSH, producida por Ricky Gluski, cuenta con un elenco extraordinario de actores y actrices nacionales e internacionales como Isabel Spencer, Rebecca Dalmasi, Omar Augusto Luis (Acentoh), Rita Indiana, Héctor Aníbal Estrella, Damián Alcázar, Vicente Santos, Richarson Díaz, entre otros. Los dominicanos podrán disfrutar de MOSH a partir del 12 de mayo en las salas de cine de Downtown Center, Blue Mall y Fine Arts, y en Santiago, en la Plaza Internacional del Cibao. 

Comentarios