Quién

Dictan tres meses como medida de coerción contra La Demente

Por  | 

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, Leomar Cruz Quezada, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a cumplir en Najayo Mujeres, a la artista urbana Esteisi Peña Santana “La Demente”, acusada de proxenetismo contra una adolescente de 16 años. Por el mismo caso también guarda arresto en la correccional Najayo Hombres el rapero Aderly Ramírez Oviedo, conocido artísticamente como Rochy RD.

El abogado de La Demente, el licenciado Ysmael Molina Carrasco, a su salida de la sala de audiencias se mostró insatisfecho por la decisión del magistrado. Explicó que a su defendida no se le acusa por ninguna de las razones que ha dado la fiscalía.

“El juez ni siquiera motivó, sólo dijo “la gravedad de los hechos, tres meses de prisión preventiva”, y ni siquiera motivó por cuáles razones le indicaba que la justiciable merecía estar tres meses guardando prisión preventiva”, expresó Molina Carrasco a la prensa.

El Ministerio Público también investiga una red de prostitución infantil entorno a La Demente y al intérprete de temas como “Rumba”, “Alta gama” y “El coba”.

Peña se encontraba prófuga, hasta que el pasado 5 de mayo fue detenida en  un residencial de la Avenida Ecológica acompañada por otras dos jóvenes menores de edad.

Comentarios