Chismositos

Niurka Marcos revela su oscuro vínculo con la santería

Por  | 

Lo que para algunos es una práctica oscura y maligna, para la actriz cubana radicada en México Niurka Marcos, la santería es un orgullo, así reveló a través del reality de Telemundo, La Casa de los Famosos, su vínculo con esta religión derivada de la creencia yoruba procedente de África.

La santería se desarrolló en Cuba a finales del siglo XIX, convirtiéndose en parte de la cultura de ese país caribeño. Los ‘santos’, nombre que reciben quienes la profesan, tienen a olodumare como su dios, además de otras siete ‘potencias’.

Mientras la vedette conversaba con sus compañeras del programa de televisión de vida real, Mayeli Alonso y Natalia Alcocer, expresó: “Yo también me raspé dos veces: para una obra de teatro y cuando me hice santo”.

“¿Qué es hacerse santo?”, preguntó Alcocer, a lo que la también cantante respondió: “Es mi religión yoruba de Nigeria. Es como si fuera un bebesito… un bautizo, entonces te deben raspar toda y te hacen una incisión aquí (en la cabeza) y te meten la esencia de tu santo, tu ángel de la guarda”, explicó sobre su experiencia cuando en 2013 se raspó la cabeza por su bautizo como ‘santo’ o iniciación en la santería.

“La Casa de los Famosos” tiene transmisión las 24 horas en la plataforma de YouTube, de todo lo qué pasa en una casa con 15 celebridades que tendrán que convivir por tres meses para que un único ganador pueda llevarse 200 mil dólares.

Comentarios