Chismositos

Fausto Mata dice que como diputado “callaría” a mucha gente

Por  | 

Mami Jordan, Tokischa, Santiago Matías “Alofoke”, La Perversa y La Demente son algunas de las figuras que el comediante Fausto Mata “callaría” como diputado mediante un proyecto de ley contra el artículo 49 de la Constitución de la República Dominicana sobre la libertad de expresión.

Mata confesó este sábado a la presentadora Melissa Santos en el programa juvenil ‘Qloq hay’ que quisiera ser legislador ante el Congreso Nacional por la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, que abarca los barrios La Zurza, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Ensanche Capotillo, Simón Bolívar, 24 de abril, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Francisca, Domingo Savio y Gualey.

“Yo no estoy de acuerdo con la libertad de expresión porque aquí no todo el mundo tiene que expresarse. Aquí hay gente que tiene que callarse su boca”, explicó “Boca de Piano”.

Sobre a quienes les prohibiría expresarse libremente, Fausto respondió: “A mucha gente, a La Mami Jordan, muchas cosas que dice Alofoke, a La Perversa, a esta loca La Demente que está detenida presunta y alegadamente por proxenetismo, por tráfico de cosas, presunta y alegadamente (vuelvo y digo)”.

El actor de 50 años con más de 30 películas en su haber y varios premios Soberano a ‘Mejor Comediante del Año’, quien siempre ha mostrado resistencia a los artistas urbanos con letras nocivas para la juventud, también aseguró que impondría una multa a aquellos que interpreten canciones de contenido vulgar dentro del territorio dominicano, además deploró la comparación entre Tokischa y Juan Luis Guerra que habría hecho hace unos días el influencer Mariachi Budda.

“Aquí hay mucha gente que la estamos señalando como artistas y el arte no tiene nada que ver con eso. A la misma Tokischa nosotros la agarraríamos y la someteríamos y le decimos “espérate, tú vas a seguir cantando eso entonces usted va a cantar, no aquí, usted va a cantar eso afuera, hacia adentro eso le cuesta un millón y medio”, y ese millón y medio, se dispone para un colegio, un instituto de música y se da la verdadera música a los niños”, puntualizó.

“Aquí hay uno que se destapó, que es amigo mío que ni siquiera quise hacer alusión a él; Mariachi Budda viene y dice “ah que Tokischa es la nueva Juan Luis Guerra” pero por Dios, hijo de tu madre, cómo tú vas a pensar qué Tokischa… la palabra Tokischa tú no la puedes ligar, combinar, mencionar al lado de una personalidad como Juan Luis Guerra”, afirmó.

Comentarios