Chismositos

Peña Suazo sobre merengue de Bad Bunny: “nosotros lo hacemos, pero otro le saca el provecho”.

Por  | 

Durante el encuentro de prensa para conocer los detalles de su nueva producción discográfica “La número 19”, el décimo noveno álbum de su carrera musical, el merenguero dominicano José Virgilio Peña Suazo aseguró que este país es productor de música buena, pero el artista extranjero es quien se beneficia, esto con respecto al último álbum “Un verano sin ti” que lanzó hace unos días el rapero puertorriqueño Bad Bunny, el cual incluye un merengue de calle, además comparó el momento con el tiempo en el que los españoles intercambiaron con los indios espejos como un objeto extraordinario por el valioso oro que poseían.

El creador de “La Banda Gorda” admitió qué hay que agradecer que artistas de la talla de “El Conejo Malo”, la colombiana Shakira y el dúo venezolano Chyno y Nacho se han interesado en incursionar en ritmos criollos, aunque el dominicano no sea valorado y beneficiado de la misma manera.

“Lo que pasa es que nosotros tenemos que dejar de ser como cuándo Colón vino, que nos cambiaba espejito por oro. Nos están cambiando la música de nosotros, nos están haciendo creer que no es la que le gusta al mundo y los demás le están sacando provecho”, explicó Peña Suazo.

El arreglista y compositor considera que los merengueros del país deben empoderarse, ya que “lo que vale es nuestra música”, y una muestra de eso es que artistas mundiales de extensas trayectorias están viniendo de manera recurrente a realizar conciertos, entre ellos, Rafael, Braulio, Joan Manuel Serrat y otros.

“El mundo está amando y necesita música buena. Este país es productor de música buena: nosotros la hacemos, pero otro es que la ven y le saca el provecho”, afirmó.

Comentarios