Cover Story

Ranking de los urbanos latinos con su propio avión privado; ¿Se sumará el Alfa a la lista?

Por  | 

El mundo actual demanda rapidez en todos los sentidos, en el caso de los artistas de fama internacional se requiere agilidad, inmediatez y responsabilidad, es por eso, que muchos cantantes latinos, hoy día, para cumplir con sus compromisos han optado por adquirir sus propia flota de vehículos que le permita llegar lo más rápido a sus presentaciones; en tal plano, y ante la demanda de las actividades en diferentes ciudades y países muchos artistas latinos han decidido comprar sus propios aviones privados porque les ayuda a manejar mejor su tiempo, sus actividades, se sienten más cómodos y hasta les permite planear sus vacaciones.

Los exponentes del reggeatón les va tan bien con su música, que pueden darse el lujo de tener su propio avión, donde, además, suelen armar sus fiestas privadas mientras se trasladan a su siguiente parada.

En los últimos días se ha estado hablando del tema porque el dembowsero dominicano Enmanuel Herrera conocido en la música como El Alfa habría adquirido un avión privado, incluso, fue el mismo intérprete de “Bebé” a quien se le vio en una pista de aterrizaje viendo modelos de Jet privados en la ciudad de Miami.

La pregunta qué todos se hacen es que sí el Alfa ya adquirió su propio avión? Pues eso está por verse en cualquier momento. Lo que debemos recordar, es que el criollo se convirtió en “el único con dos Bugatti en 6 meses”, vehículo de alta gama, que cuestan cerca de los cuatro millones de dólares.

De ser cierto, la compra del avión, que le dará mayor prestigio, comodidad y hasta lo pondrá al nivel de muchos de sus colegas internacionales; lo convertiría en el primer artista urbano dominicano en tener su propio Jet Privado.

De acuerdo con el portal Forbes México, comprar un avión privado va desde los 3 hasta 90 millones de dólares; viajar en él tiene un precio de 1,900 dólares por hora y 6 mil dólares de combustible, por 200 horas al año de viaje.

A propósito del tema, ya son muchos los artistas latinos que poseen sus propios aviones privados, a continuación te contamos de quiénes se tratan y las características que tienen estos aeroplanos que les han facilitado la vida a las estrellas de la música urbana.

Nicky Jam

Aunque es reciente, el puertorriqueño posee su propio avión de ocho millones de dólares. Fue a penas hace unos días mediante sus redes sociales, cuando el reguetonero mostró el “pájaro de acero” que le ayudará a desplazarse a sus conciertos, giras y sitios turísticos para pasear con amigos y familiares.

El avión es un Rolls-Royce, que tiene detalles de fina coquetería como, por ejemplo, el techo lleno de estrellas brillantes, dos camas y varias sillas para que todos los tripulantes gocen de una muy buena comodidad mientras viajan en él.

Los pasajeros, incluso, podrán gozar de pantallas de televisión de lujo, baños totalmente amueblados; también tiene una sala de estar, una pequeña cocina y tiene artefactos que le permiten a los tripulantes saber en qué parte del globo terráqueo se encuentran mientras viajan en el avión del artista.

Ozuna

Ozuna es uno de los artistas latinos más famosos del mundo, y después de haber firmado un contrato millonario con una compañía discográfica por 100 millones de dólares, ha querido aumentar su patrimonio y se ha comprado un avión. El juguetito del ‘Negrito de ojos claros’  fue adquirido mediante la compañía de Juan Carlos Rosado Ozuna, nombre de pila del intérprete, bajo el nombre de Nibiru Air Line.

Se trata de una aeronave blanca personalizada con su logo y nombre; y es un modelo del año 2006 que tiene hasta su propia ducha integrada. Según Forbes, estacionar un jet de estas características en los aeropuertos puede costar entre 3.800 y 6.850 dólares.

Incluso, la aeronave que cuenta con sillones de piel, camas, pantallas y bocinas, ha servido hasta para apoyar emergencias, como sucedió en el 2017, cuando se ofreció como voluntario para enviar su nave a su natal Puerto Rico para llevar víveres a los afectados por el huracán María.

Maluma

Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma también se unió a la lista de dueños de aeronaves, y es que el intérprete de “felices los cuatro” se compró un Gulfstream G450, al cual bautizó como “Royalty Air”.

Éste cuenta con espacio para 14 pasajeros, una mini cocina y monitores de siete pulgadas. El logo de una corona, característico del intérprete de “Mala Mía”, está plasmado en la cola del avión.

Entre las características más destacables de la aeronave en la que se desplaza el colombiano entre concierto y concierto cabe señalar que está propulsada por dos motores Rolls-Royce TAY 611-8C y que es capaz de volar a unos 880 km/h de velocidad de crucero. En total, se han construido 365 ejemplares de este avión, con precios que oscilan entre los 13 y los 28 millones de euros por cada unidad.

Pero eso no es todo, en lo que respecta al equipamiento concebido para reforzar el confort de los ocupantes y hacer más agradables los vuelos destaca la presencia de cuatro asientos que se convierten en camas.

J Balvin

J Balvin es considerado uno de los artistas urbanos más importantes de la actualidad. Su música ha sido escuchada en todos los rincones del planeta y le ha merecido fama internacional.

Es por eso, que cada vez que realiza una gira, hace uso de su Dassault Falcon 2000 de fabricación francesa, su jet privado que tiene capacidad para 10 pasajeros más los dos pilotos. El valor del avión oscila entre los 22 millones de euros. Este modelo cuenta con la cabina más grande en su clase.

Pero no es el primer avión privado que tiene Balvin. No hace tanto se despidió de su anterior modelo, que vendió a la reggaetonera Karol G

Karol G

La cantante colombiana Karol G, una de las cantantes más exitosas del momento, también se unió al selecto grupo de artistas latinos que poseen su avión, el que desde ya le acompaña en sus giras. Karol compró J Balvin la aeronave, y lo bautizó como “Tusa Airlines”.

El jet privado de la colombiana tiene capacidad de 10 asientos, es un Dessault Falcon 2000, que fue adquirido por J Balvin en el 2018. Se habla de que Karol G habría dado la suma de 25 millones de dólares por este y que hasta los pilotos vinieron incluidos.

Daddy Yankee

Uno que comparte la misma marca de avión con Nicky Jam  lo es Daddy Yankee, quien adquirió la versión Gulfstream 6400, la cual puede alojar hasta 14 pasajeros. Sus asientos se convierten en camas, tiene bocinas y pantallas donde puede disfrutar de sus éxitos y el de sus ídolos.

Del avión de Yankee no ha trascendido muchos detalles, pero la ventaje que tiene el Cangry es que después de concluir sus presentaciones puede irse a su siguiente destino sin tener que esperar por una aerolínea comercial. Asi que no sufre retraso.

Anuel AA:

El puertorriqueño Anuel AA, conocido como el ‘dios del Trap’, también se suma a la prestigiosa lista de urbanos latinos que poseen sus propios Jet privados, en el caso del boricua este posee un Hawker 800, un avión de negocios, que cuenta con muchas comodidades y mucho espacio en su interior. El avión, el cantante lo menciona mucho en sus canciones, redes sociales y es el que lo traslada de un lado a otro.

 

Entre los artistas latinos con aviones privados a su servicio se destacan los ya mencionados además de los mencionados están: Silvestre Dangond, Jennifer López, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Shakira, Thalia, Alejandro Fernández, Pitbull y Los Tigres del Norte.

Comentarios