Chismositos

Shakira será juzgada por fraude de 15,4 millones de dólares

Por  | 

La Audiencia de Barcelona, España rechazó el recurso sometido por los abogados de la cantante colombiana Shakira de procesarla por presuntamente defraudar a la Agencia Tributaria de España (Hacienda) con 1,5 millones de euros, equivalentes a aproximadamente 15,5 millones de dólares, durante los años 2012, 2013 y 2014.

Según la información, la Fiscalía encontró indicios de que la artista pasó más de 183 días en España y que por eso debía tributarse ante Hacienda como lo establece la ley. La Fiscalía cree que la cantante presuntamente incumplió sus obligaciones tributarias sobre IRPF y el impuesto de patrimonio al simular no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

En ese sentido, Hacienda y la Fiscalía creen que en 2012 la cantante tenía su residencia en España, ya que había iniciado su relación con el defensa del Barça, Gerard Piqué, pese a que realizaba viajes profesionales por medio mundo, aunque los abogados de la cantante presentaron un certificado de residencia en Bahamas permanente hasta 2015. Para argumentan la presencia de la cantante colombiana en la nación europea rastreó sus redes sociales, facturas o uso de tarjetas de crédito.

Comentarios