Rincón Urbano

Rapero «El Fother» trae nueva música y nuevo manejo

Por  | 



El artista regresa a plasmar la vida de los barrios en sus letras y manejado por la firma de Carlos Bautista

Considerado uno de los raperos con más conocimiento y veteranía musical del país,  «El Fother» presenta nueva música, nuevo manejo y relanzar una  carrera que viene cargada de muchos proyectos.

La permanencia de una carrera de años y el posicionamiento de varios éxitos lo hacen merecedor de un respeto que lo lleva a ser buscado por artistas internacionales como Brayan Myers con quien hace poco pegó el tema “Ganga”.

José Rafael Arias, su nombre de pila y quien saliera al ruedo musical junto a Mozart La Para, Black Jonas Point, Shadow Blow,  Monkey Black, entre otros,  tiene sonando en el tema “Desmantelando”, al tiempo de que prepara un  nuevo álbum con ritmo y colores actuales que lo hacen merecedor de entrar a las grandes plataformas urbanas. También tiene otros temas en colaboración con nuevos exponentes que están marcando la pauta en la música urbana a nivel internacional.

Su experiencia lo hacen uno de los más experimentados que tiene el rap, ha trabajado con los fenecidos artistas Cirujano Nocturno y Monkey Black, también perteneció al grupo El Batallón, ha colaborado con El Alfa,  Chimbala, Karaca Kico, Yaisel LM, y otros.

Trabajando ahora con el empresario Carlos Bautista, El Fother dice que está listo para darle ese empuje especial que siempre le ha hecho falta a su carrera.

Está claro de que para un urbano triunfar necesita una persona calificada a su lado que le muestre pautas, ya que todo lo que ellos hacen es a base de sus propios instintos.

Su historia inicia en el 2006 cuando entra al proyecto musical El Army de Lápiz Consientes, un proyecto que nació como un disco y luego se convirtió en  una agrupación. También trabajó con el fenecido rapero Cirujano  Nocturno con el que hizo varios temas que se convirtieron en éxitos . Ahora con toda esa experiencia musical regresa para proyectar el rap de una forma más ambiciosa y  con un poderío que la saque a nivel internacional.

En este trayecto de su carrera se ha mantenido haciendo giras por Estados Unidos, Europa, Chile, Argentina y otros países en donde sus temas suenan actualmente. De igual forma  explora la faceta de empresario y para ello tiene una línea de pulseras, camisetas, bóxer, gorras y otros accesorios para el hombre. También prepara una película en la que le gustaría tener a varios urbanos en ella. “Tratamos de liberar la música, buscar colores nuevos, todas las letras las escribo yo, sigo en mi barrio Los Mina, lugar de donde salen todas las letras que escribo, porque los artistas nos nutrimos de las vivencias de nuestros barrios, de lo que vemos en cada esquina, eso es como un llamado de alerta a que nos miren”, dijo. Dueño de  temas como “La calle es de nosotros”, “Cuatro kilo”, “Cacateo”, “Un muerto en tu tinaco”, le dan la importancia de uno de los mas ranqueado del rap.

Comentarios