Sociales

Presidente Abinader y ministro Bonilla entregan primeros apartamentos del plan “Mi Vivienda” Los Salados

Por  | 



El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron las primeras 60 unidades de apartamentos correspondientes al proyecto “Mi Vivienda” Los Salados, en Santiago de los Caballeros.

“Se dice fácil, pero ha sido un gran esfuerzo en equipo llegar aquí hoy en tiempo récord. Este Gobierno llegó para cambiar la manera en la que servimos a nuestros ciudadanos y este proyecto es la prueba. Queremos que los dominicanos vuelvan a creer en sus gobernantes”, manifestó el Ministro Bonilla durante el evento.

De su lado el Sr. Samuel Pereyra, Administrador Banreservas agregó: “A los beneficiaros les quiero decir que hoy están comenzando este camino para adquirir su casa propia con título y Banreservas los acompañará en el resto de ese camino con el beneficio de una tasa del 8% fija por 6 años. Estamos llevando y seguiremos llevando estabilidad a miles de familias, para mejorar su calidad de vida y soñar con un futuro mejor”.

El Plan Mi Vivienda Los Salados cuenta con una inversión de 1,505 millones de pesos, con los que se beneficiarán a más de 2000 personas y en la actualidad está generando más de 1, 300 empleos directos

Carmen Martes Iraldo, enfermera con más de 17 años en ejercicio de la salud, oriunda de la provincia de Puerto Plata y una de las beneficiarias del Plan Mi Vivienda, explicó que tener un hogar propio para ella y sus 3 hijos significa que “la vida me va a cambiar, tú sabes que no es fácil tener un techo propio, estar de aquí para allá, pero cuando tienes un hogar la vida se te hace más fácil” agregó.

Como muchos dominicanos, Doña Carmen aplicó al Plan Mi Vivienda y fue seleccionada luego de cumplir con todos los requisitos.

Durante el evento, el Ministro Bonilla reconoció a los beneficiarios como Doña Carmen. “Todos los beneficiarios que nos acompañan hoy están aquí sentados por su propio mérito, porque pagan sus impuestos, porque trabajan, porque honran sus compromisos. Entonces esto no es solo un logro de un gobierno que cumple con su gente, sino que es un logro de los ciudadanos que, como ustedes, quieren que su familia progrese, que el país progrese”, resaltó el Ministro.

A la fecha, son más de 3,900 familias las que cuentan con su bono “Mi Vivienda” que representa un subsidio de hasta un 60% del costo total de sus viviendas nuevas.

Esta etapa del Plan Mi Vivienda se está desarrollando en Los Salados y La Barranquita en Santiago, y en Hato Nuevo, Ciudad Modelo y San Luis en Santo Domingo.

Comentarios