Quién

Bolívar Valera se opone a la creación de una nueva provincia

Por  | 



El humorista y diputado por el municipio de Santo Domingo Este, Bolívar Valera, se pronunció este martes desde su curul en la Cámara de Diputados de la República para oponerse a la creación de una nueva provincia en el país.

“El Boli” explicó que la separación de la provincia Santo Domingo y la creación de una nueva, llamada Matías Ramón Mella supondría un mayor gasto para la población, lo cual entiende es lo que se ha tratado de evitar, además de la falta de atención de parte del gobierno a la ya existente para crear una más.

“¿Porque mejor no fusionamos provincias? en vez de aumentar el gasto”, dijo Valera mientras hacía su exposición ante sus compañeros de las diferentes bancadas.

“¿Porque no eliminamos curules? Si vamos a crear una nueva provincia, vamos a ver otras donde ya, no hacen falta tantos diputados. Creo que eso no caerá tan bien”, agregó.

Sobre los problemas y las carencias del municipio al que representa, el conductor de El Mañanero, expresó: “No tenemos casa de la cultura en los Tres Brazos, no tenemos CAID en la San Vicente de Paul, no tenemos Hospital en Los Tres Brazos, no tenemos destacamento policial en Vietnam, en lucerna y nos hemos pasado todos estos años, de primer picazo en primer picazo; Como le vamos a pedir a la gente que teniendo un nuevo senador le llevará inversión a la provincia, cuando en dos años de gobierno eso no ha llegado a la provincia”.

Comentarios