Radio y TV

Comisión de Espectáculos suspende el “Mega Show” de Telemicro por obsceno y vulgar

Por  | 

Luego de varias denuncias a través de Twitter en contra del contenido ofrecido por el programa de comedia “Mega Show” de Telemicro conducido por el animador Jesús Gil “Masa”, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía junto con su presidente, Joseph Báez, informaron este lunes a través de un comunicado la suspensión por 30 días de dicho espacio televisivo.

“Ante el uso inapropiado de imágenes con expresiones, gestos e insinuaciones de alto contenido sexual difundidas el pasado viernes 17 de junio, en el programa de televisión “Mega Show”, transmitido por el canal 5 “Telemicro” a las 7:00P.M., y constando que esta acción es violatoria de manera directa de la Ley 1951 y su Reglamento 824 en lo relativo al contenido obsceno y vulgar en emisión abierta en horario clasificación B, apto para todo público, informamos que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), en su función de proteger y garantizar las emisiones de contenidos apropiados y de calidad, inhabilita la transmisión de su espacio por un periodo de 30 días”, cita la entidad pública.

“En tal sentido, esta comisión reitera el derecho a la libertad de expresión sin que pueda haber censura previa, pese a lo cual, dicha libertad debe ejercerse respetando el honor, así como la integridad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud, la infancia y la niñez, de conformidad con la ley y el orden público”, agregó.

Entre las personas que se quejaron de la vestimenta provocativa y acciones sexuales de las actrices de “Mega Show”, se encuentra la hermana del comunicador Sergio Carlo, Lucianne Carlo que escribió en un tuit diciendo: “Ya está bueno de este libertinaje, de esta DEPRAVACION, De esta agenda de que nada es nada … BASTA!! Y no me vengan con que es LIBERTAD, eso fue a las 7:00 pm de la noche por @TelemicroHD , esto es lo que ponen y permiten.. @MiculturaRD YA BASTA!!!!”.

Comentarios