Cover Story

En el 2003 querían declarar personas no gratas a “El Gordo” y “La Flaca”

Por  | 

Tras Amelia Vega ser coronada como la mujer más bella del mundo en el certamen de belleza Miss Universo el 3 de junio de 2003, horas más tarde, el ex beisbolista Sammy Sosa fue encontrado utilizando “corcho” en su bate.

El 4 de junio de ese mismo año, los conductores del legendario programa de televisión “El Gordo y La Flaca”, Lili Estefan y Raúl de Molina, pusieron en duda la belleza de Vega al compararla con la autenticidad de los bates que utilizaba Sosa.

Ante tal episodio, indignante para muchos dominicanos, diputados propusieron declarar como personas no gratas en República Dominicana a los presentadores de televisión, debido a los comentarios infundados contra las estrellas criollas.

El proyecto de resolución que declaraba personas no gratas a de Molina y a Estefan, incluso fue presentado por la legisladora Glovis Reyes Aglón ante la presidenta de la Cámara de Diputados de ese entonces, Rafaela Alburquerque.

La resolución, que no se llegó a concretar, sería enviada a Univisión, cadena por la cual se difunde el programa, y a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Todo esto a propósito del saludo que el comunicador le rechazó a la artista dominicana, La Materialista, el jueves pasado durante la alfombra roja de Premios Juventud, argumentando que debía cuidarse del COVID-19. Además, cabe señalar que, de Molina arremetió en varias ocasiones contra showman, Julio Sabala cuando este sostenía un romance con la cantante mexicana Ana Bárbara, lo que la teoría del “odio” o “racismo”  del cubano hacía los dominicanos podría tomar más fuerza.

Comentarios