Quién

Luis Fonsi y Reik entregan una noche memorable en el Palacio de los Deportes

Por  | 



-El concierto contó con la participación de MAR como contraparte

SANTO DOMINGO.- Con un espectáculo a casa llena en el Palacio de los Deportes, la espera para disfrutar del romanticismo y la energía de Reik y Luis Fonsi terminó, dejando a su paso los éxitos que han marcado sus carreras y evidenciando la evolución de las mismas a través de numerosas canciones de amor, desamor y fiesta, bajo la producción de César Suárez Jr.

La agrupación mexicana Reik fue la primera en salir. Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín repasaron su trayectoria ante un público que le acompañó de principio a fin, coreando cada tema y pidiendo otra una vez terminaban cada interpretación.

Acompañados de cuatro músicos, llegaron a ritmo de “Que vida la mía” (2005) y luego avanzaron 11 años para entregar una interpretación perfecta de “Voy a olvidarte”. “Gracias por que siempre han escuchado nuestra música… Con ustedes seguimos creciendo. Aceptándonos. Juntos seguimos cambiando. Hoy somos diferentes; somos todos. Somos Reik”, resaltó Jesús.

Con otras como “Niña”, “Peligro”, “Me duele amarte”, “Noviembre sin ti”, “Fui”, “Inolvidable” y “Creo en ti”, fueron completando un repertorio de 22 canciones que incluyó su paso por otros géneros y colaboraciones con artistas como J Balvin, Maluma, Manuel Turizo y Camilo.

Dejando un Palacio abarrotado y lleno de energía, Reik se despidió de una República Dominicana rendida a sus pies, eufórica y lista para recibir a Luis Fonsi y su gira “Noche perfecta”.

Fonsi, quien se caracteriza por personalidad cómica en el escenario, llegó acompañado de ocho bailarines y cinco músicos, conectando con el público desde su salida y resaltando sus canciones más recientes, aunque no dejó delado las baladas “cortavenas” que marcaron sus inicios.

“Santo Domingo Muchísimas gracias. Hace siete años no pisaba aquí y se siente muy lindo regresar en una noche tan bonita. Vamos a cantar tres canciones y nos vamos”, bromeó, recibiendo un no rotundo del público que permaneció de pie toda la noche.
Con guitarra en mano, el boricua presentó un midley romántico que dejó clara su evolución musical, iniciando con “Si tu quisieras”, del 1998. Le siguieron “Imagíname sin ti” (2000), “Quisiera poder olvidarme de ti”, del 2002, dijo; “¿Quién te dijo eso? (2003); “Tu amor” (2006), “Llegaste tú” (2014) la cual grabó con Juan Luis Guerra, y “Respira”, del 2011.

Recorriendo su camino musical, fue fumando sus éxitos pop urbano como “Party animal”, “Date la vuelta”, “Bésame”, “Calipso” y uno de sus mayores éxitos, “Despacito”, dejando su junte con Demi Lovato “Échame la culpa”, pera el gran cierre.

“Me encantaría que le demos un aplauso a MAR que abrió esta noche. Es importante que apoyemos a nuevos talentos y la nueva música”, destacó antes de irse.

Cabe destacar que la artista mexicana MAR preparó el escenario la noche del sábado con interpretaciones como “Obsesión”, “Darte un beso” y “Ya te olvidé”, además de su sencillo “Quédate”, recibiendo el apoyo y la acogida el público presente.

Comentarios