Chismositos

Dulcita Lieggi cataloga de “absurda” acción de Magali Febles contra Clarissa Molina

Por  | 

Con la etiqueta #ISEEYOUCLARISSA (te veo, Clarissa), la Miss República Dominicana 2012 Dulcita Lieggi finalizó un escrito en su Instagram para contar su experiencia ostentando ese título y para solidarizarse con la comunicadora Clarissa Molina, quien ganó la corona en 2015 y hace unos días hizo frente a la empresaria y directora de la franquicia en el país, Magali Febles, por asegurar que le debía dinero por ayudarla a ganar Nuestra Belleza Latina VIP 2016 de Univisión teniendo un contrato vigente en el certamen dominicano.

Lieggi explicó que el éxito de las reinas de belleza no debe ser acreditado únicamente a ganar estos tipos de concursos, ya que mujeres como las estadounidenses Sophia Loren y Oprah Winfrey, y las dominicanas Milagros Germán, Marisela Álvarez y Miralba Ruiz han sido exitosas en otras áreas independientemente de haber sido misses.

“Tomar crédito por el trabajo ajeno es absurdo.

Hay un nivel de trabajo duro detrás de alcanzar tus metas que va más allá de como te haya ido en certámenes de belleza. Una corona no te facilita el camino, ni es un atajo”, escribió.

“Grandes estrellas internacionales como Sophia Loren, Oprah Winfrey, Sharon Stone, Halle Berry, y la actual Wonder Woman Gal Gadot, fueron Misses. A nivel local, íconos como @milagrosgerman , @mariaselaalvarez , y @miralba también lo fueron y cuentan con carreras dignas de admirar. Pero me atrevo a pensar que su éxito laboral no se debe exclusivamente a sus participaciones en concursos de belleza”.

La actriz también reveló que su trayectoria como la mujer más bella de Quisqueya no fue completamente positiva, y es que el trato poco armonioso con Febles le dejó un mal sabor de boca, además de las exigencias estereotipadas que le crearon malestares y que le afectaron en su participación en el Miss Universo.

“Los que vieron mi historia de cerca saben que no todas mis experiencias bajo el título de Miss República Dominicana Universo fueron súper positivas, a nivel personal y laboral. La consultoría realizada por la Directora de la Organización no fue la más adecuada para mí. Ingenuamente, seguí sus instrucciones, pero nunca sentí que iban conmigo”.

“Durante mi preparación para Miss Universo experimenté falta de respeto y falta de apoyo emocional y económico, lo que limitó mi desempeño, y lo que también hizo que la relación con la directora no fuera tan armoniosa como yo hubiese deseado. Me quiso moldear a un estereotipo falso que — a mi entender — no iba a resaltar entre las 80 mujeres más bellas del mundo, y así fue”.

“No puedo pensar en una sola cosa que la directora del concurso no quería cambiar de mí, me creó muchos malestares, lo opuesto de lo que debería de hacer un buen asesor o mentor”.

La presentadora de “El Gordo y La Flaca” confesó que Febles tenía formas de buscar ayuda económica que no comparte y que ponían en juego sus valores, por lo que para realizar su trabajo en Miss Universo se vio obligada a costear los gastos junto a su familia, algo que al parecer Lieggi corroboró y aplaudió en el texto.

“A veces, mantenerte fiel a tus valores y lo que te hace tú te trae desacuerdos, pero hay cosas que para mí no son negociables, y por mantener mi entereza me llamó la Miss más rebelde de la historia”.

“#ISEEYOUCLARISSA @clarissamolina
Sabemos que tú, tu familia y las personas que realmente te brindaron apoyo, son quienes se merecen el mérito de tu crecimiento y desarrollo en la industria artística. Al igual que la mayoría de las representantes del Miss República que son desacreditadas por la señora”, finalizó.

Lieggi pasó de ser primera finalista a ser coronada oficialmente tras descubrirse que la ganadora de ese año, Carlina Durán, habría estado casada, lo que representó una violación al reglamentos del Miss RD y Miss Universo.

Cabe destacar que no es la primera vez que Febles se ve en vuelta en escándalos con exparticipantes del Miss RD a causa desacuerdos con su manera de dirigir a las beldades. Se recuerda que en 2017, la locutora Irina Peguero pidió que Febles fuera destituida del cargo.

Comentarios