Quién

Chyno Miranda tuvo ansiedad y adicción, según su prima hermana

Por  | 

Tras aparecer en el buscador de internet que el artista Chyno Miranda había muerto el 29 de julio, su manager Julio Ducharne salió a desmentir dicha información y la prima hermana del cantante, Yarubay Zapata Pérez, confirmó a People en Español que su pariente se encuentra con vida y se recupera en un centro de rehabilitación en Venezuela desde diciembre.

“Por supuesto que está vivo. Nos gustaría que se revirtiera este tema negativo poque esa situación (a Chyno) le genera tristeza”, expresó Zapata Pérez, quien lo visita cada semana y asegura está al pendiente de la salud de su primo.

Yarubay explicó que debido a la neuropatía que sufrió en 2020 como secuela del virus de COVID-19, el intérprete de “Donde nos vamos a ver” también padeció encefalitis que finalmente le generó una situación de ansiedad y adicción por los medicamentos que tomaba, además aseguró que la decisión de trasladarlo de Miami a su país natal fue tomada por la familia porque entendieron que su recuperación podría ser mejor con su cuidado.

“A raíz de la neuropatía que le dio que generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba, se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también. Entonces, nosotros decidimos traerlo a Venezuela y él aceptó. Él es un ser humano; todo el mundo lo ve como una figura pública, como un artista. Pero ante todas las adversidades que puede pasar un ser humano, lo mejor era que estuviera con nosotros en casa, con sus familiares porque la situación que estaba viviendo allá [en Miami] lejos de nosotros no le permitía que pudiera sobreponerse al deterioro que sufrió por la encefalitis que atravesó en octubre del 2020”, afirmó.

“Los medicamentos eran demasiado fuertes. Una persona tan activa como Jesús Alberto al verse en esas condiciones, estar lejos de nosotros, de su núcleo familiar más cercano, de su mamá, de sus tías, de sus primos que en este caso somos Yurubí y yo que siempre hemos sido soporte, pues trajo que se generara ese problema de la adicción y que él no lo pudiera controlar”, puntualizó.

Yarubay finalizó pidiendo que confíen en el proceso y aunque aclaró que Miranda no ha estado en riesgo de muerte, negó saber cuándo podría volver a los escenarios, ya que el camino por recorrer es largo, pero que incluso recientemente le ha hablado sobre sus planes futuros, entre ellos una línea de ropa y de cómo quiere que sea el video de la canción “Siempre saldrá el sol”.

Comentarios