Rincón Urbano

Ozuna y Tokischa unen sus voces en “Somos iguales”

Por  | 



Santo Domingo.- El cantante y compositor Ozuna une fuerzas con la rapera dominicana sin remordimientos, Tokischa, en su nuevo sencillo “Somos Iguales”, un contagioso tema bailable que invita al oyente a fluir y disfrutar sin inhibiciones al son de una fusión de candentes ritmos caribeños.

“Somos Iguales”, se estrenó hoy en todas las plataformas de música digital y viene acompañado de un videoclip filmado en la ciudad de Madrid, España.

En la narrativa de “Somos Iguales”, que se desarrolla dentro de un ambiente de discoteca y festejo, ambos intérpretes hacen un llamado a la Igualdad e Inclusión, destacando la música y el baile como un ente unificador que trasciende las barreras sociales y culturales.

“Somos Iguales” también se distingue por revivir un clásico del reggae dancehall al incorporar partes del track original de “Rich Girl” (1993), del dúo británico Louchie Lou y Michie One.

La producción musical del sencillo estuvo a cargo de DJ Luian, Mambo Kingz, Jowny, y Hydro, con el resultado de una intensa fórmula en la que se entremezclan los sonidos contemporáneos del reggaeton y el dembow.

De otro lado, el concepto creativo del videoclip de “Somos Iguales”, dirigido por Nuno Gomes, procura plasmar el mensaje central de la canción desde otra perspectiva.

En este, se presenta a los artistas irrumpiendo en una sala donde se lleva a cabo una audiencia de líderes de distintas nacionalidades.

Todos en el auditorio quedan prácticamente hipnotizados al escuchar la música de Ozuna y Tokischa, quienes toman total control del espacio de forma inmediata.

Como consecuencia todos terminan bailando al mismo ritmo, y hasta haciendo frente y apaciguando a los agentes de ley y orden que llegan a tratar de manejar la situación.

Ozuna, uno de los artistas latinos más escuchados mundialmente en la actualidad, presentó su nueva gira de conciertos durante el mes de julio ante audiencias multitudinarias en varias ciudades de Europa.

En EstadosUnidos, la extensiva gira cuenta con 24 fechas confirmadas, comenzando el 30 de septiembre de 2022 en el Barclays Center en Brooklyn, NY. Previo al

inicio de su gira en EEUU, el cantautor puertorriqueño se presentará en la serie de conciertos de verano del programa “Good Morning America” de la cadena ABC, el próximo 26 de agosto en el emblemático Central Park en New York.

Para información sobre itinerarios de conciertos  y compra de boletos visite: www.ozunaworldtour.com.

Acerca de Ozuna

El multi-galardonado cantante y compositor Ozuna es uno de los artistas latinos de mayor trascendencia y uno de los más escuchados en todo el mundo.

Desde sus inicios musicales en 2015, Ozuna ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos: el ser reconocido entre las figuras más influyentes en el mundo por la revista Time, premio Compositor

de Música Latina Contemporánea del Año (2019, 2021) y Canción Latina Contemporánea del Año (2020) “Taki Taki” de BMI, dos Latin GRAMMYs, por el tema “Yo x ti, tú x mí, junto a Rosalía (2020).

Recibió el premio especial Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards 2021 y el Premio Solidario en los Premios Soberano 2021 celebrados en República Dominicana, por su compromiso social.

Además, posee cuatro títulos oficiales de Guinness World Records™ que validan sus increíbles logros musicales.

Acerca de Tokischa

Tokischa es un talento emergente que deconstruye las percepciones y normas que rodean el papel de la mujer.

Su estilo es un trap crudo y auténtico que pocos artistas se atreven a perseguir. En su mundo, no hay miedo a mostrar a la sociedad lo que hace, lo que le gusta y quién es. Promueve una forma de vida libre de hipocresía y estereotipos de género.

Su tono de voz es inmediatamente identificable y es otro factor importante que hace que sus canciones sean distintivas.

Además de sus propios temas pioneros de dembow, que ya se han convertido en éxitos en su República Dominicana natal y en otros países de habla hispana, atrayendo millones de visitas en YouTube durante los últimos tres años, Tokischa ha llamado la atención de un mayor número de fans internacionales a través de dos colaboraciones aclamadas por la crítica con Rosalía (“Linda” y “La combi Versace”), el trabajo con J Balvin, y ahora el nuevo lanzamiento de “Estilazo” con Marshmello.

Según Billboard: “El dembow está ganando reconocimiento global… [como] la iconoclasta promesa del género, Tokischa ha brillado con su música rompedora y sin complejos, llevando a la vanguardia la próspera escena local de la República Dominicana”.

En abril, los focos sobre Tokischa se volvieron aún más brillantes, con un reciente perfil del New York Times que declaraba: “La última rebelde de la música latina no se contiene… y dice su verdad… una feminista intrépida cuyo espíritu insurgente está abriendo camino… una agitadora necesaria y una figura cultural queer sex-positive cuyas actuaciones hacen un gesto hacia la liberación”.

Comentarios