Cine

Alec Baldwin sí disparó el arma que mató a Halyna Hutchins, según FBI

Por  | 

Según informe del FBI al que ABC News tuvo acceso, el actor Alec Baldwin debió haber apretado el gatillo revólver de calibre 45 Colt que le causó la muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre en el set de la película “Rust”, ya que la misma no pudo dispararse sin antes ser manipulada.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, dice el informe. La pistola debía estar cargada con balas falsas, así que las autoridades también investigan como una bala real pudo filtrarse en la filmación.

“La revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set”, por lo que ha sido clasificado como un accidente, aunque el caso pasará al fiscal del distrito, quien podría presentar cargos penales.

En diciembre, durante una entrevista con el periodista George Stephanopoulos, Baldwin aseguró: “No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, y que probaba el arma creyendo que estaba manipulando una “pistola fría” (un arma de utilería sin munición real) cuando la bala impactó en el pecho de su compañera.

Comentarios