Rincón Urbano

Tokischa lanza su nuevo sencillo y video musical “Delincuente” con Anuel AA y Ñengo Flow

Por  | 

La rapera dominicana multifacética y sin remordimientos, Tokischa, lanza su nuevo sencillo y video musical “Delicuente” con la superestrella y rapero mundial, Anuel AA y el legendario rapero puertorriqueño, Ñengo Flow. El nuevo lanzamiento es un dembow urbano tradicional dominicano con elementos de rap de dos icónicos favoritos puertorriqueños. “Delincuente” fue compuesta por TokischaAnuel AA Ñengo Flow, producida por Leo RD y el vídeo musical fue dirigido por Raymi Paulus.

Filmado en la ciudad natal de Tokischa, Santo Domingo en República Dominicana, el vídeo retrata la visión de Tokischa de lo que sucede a puerta cerrada en su habitación, que refleja las letras de todos los artistas. Lanzado por Paulus Music Sony Music Latin, el video cuenta con una aparición de la rapera dominicana y artista de dembow, Yailin La Más Viral, donde se la ve apoyando a Anuel AA y el género que continúa creciendo fuera de la República Dominicana.

Delincuente” ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

Recientemente, Tokischa anunció su “Popola USA Tour“, en agosto y septiembre, que incluye las siguientes ciudades: Atlanta, Baltimore, Washington DC, Boston, Houston, Tampa, Nueva Jersey, Charlotte, Los Ángeles, Denver, y Filadelfia, entre otras. Este verano Tokischa ha estado de gira por europea, actuando en lugares como París, Roma, Milán, Ibiza y muchas otras ciudades de España. A principios de este verano, Tokischa bromeó en su Instagram junto con el ícono del pop, Madonna, que estaban trabajando juntas en el estudio de grabación. Semanas más tarde, Tokischa fue invitada a compartir escenario con Madonna en su concierto de la Semana del Orgullo de Nueva York, donde ambos artistas interpretaron una mezcla de sus propios éxitos. Madonna interpretó su exitosa canción “Hung Up” y Tokischa interpretó su exitoso disco “Linda“, que deleitó a miles de fanáticos mientras veían a estos dos íconos culturales en el escenario juntas. Además, también ha lanzado sus sencillos, “Sistema Del Patio” con Treinticiete, “Hola” con Eladio Carrión, uno de los mejores artistas latinos de trap y reggaetón, y “Somos Iguales” con OzunaTokischa será parte de la Semana de La Música Latina de este año por Billboard del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

Acerca de TOKISCHA

Tokischa es un talento emergente que deconstruye las percepciones y normas que rodean el papel de la mujer. Su estilo es un trap crudo y auténtico que pocos artistas se atreven a perseguir. En su mundo, no hay miedo a mostrar a la sociedad lo que hace, lo que le gusta y quién es. Promueve una forma de vida libre de hipocresía y estereotipos de género. Su tono de voz es inmediatamente identificable y es otro factor importante que hace que sus canciones sean distintivas. Además de sus propios temas pioneros de dembow, que ya se han convertido en éxitos en su República Dominicana natal y en otros países de habla hispana, atrayendo millones de visitas en YouTube durante los últimos tres años, Tokischa ha llamado la atención de un mayor número de fans internacionales a través de dos colaboraciones aclamadas por la crítica con Rosalía (“Linda” y “La combi Versace”), el trabajo con J Balvin, y ahora el nuevo lanzamiento de “Estilazo” con Marshmello. Según Billboard: “El dembow está ganando reconocimiento global… [como] la iconoclasta promesa del género, Tokischa ha brillado con su música rompedora y sin complejos, llevando a la vanguardia la próspera escena local de la República Dominicana”. En abril, los focos sobre Tokischa se volvieron aún más brillantes, con un reciente perfil del New York Times que declaraba: “La última rebelde de la música latina no se contiene… y dice su verdad… una feminista intrépida cuyo espíritu insurgente está abriendo camino… una agitadora necesaria y una figura cultural queer sex-positive cuyas actuaciones hacen un gesto hacia la liberación”.

https://youtu.be/ZvbAk720oOI

Comentarios