Radio y TV

Alberto Zayas es reconocido por Alcaldía de Lawrence y el estado de Massachusetts

Por  | 

Fue homenajeado por sus 30 años de trayectoria aportando al arte y la cultura de la República Dominicana

Santo Domingo.- El productor artístico Alberto Zayas sigue sumando éxito a su carrera profesional, esta vez tras ser reconocido por la alcaldía de Lawrence y el estado de Massachusetts, por sus 30 años de trayectoria aportando al arte y la cultura de la República Dominicana.

A esto se suman los más recientes logros del joven productor como “Un récord pa’l merengue”, realizado en noviembre de 2020, en el que 422 parejas dominicanas bailaron al mismo tiempo y lograron el Guinness World Récords del “Baile de merengue más grande del mundo”, a ritmo del tema “El Merengón”, de Joseíto Mateo.

Al siguiente año, Zayas consiguió otra hazaña, con “Un Récord pa` la Bachata”, ganando el título Guinness de mayor número de parejas (422) bailando bachata simultáneamente, realizado en diciembre de 2021.

La proclama por la alcaldía de Lawrence fue entregada por el alcalde de la ciudad, el dominicano Brian A. de Peña, quien dijo sentirse orgulloso de entregar este reconocimiento a Zayas, sobre el cual destacó sus cualidades como profesional y persona y quien ha dado mucho por el país, poniéndolo en el libro Guinness de los récords.

Asimismo, la proclama obtenida y entregada por el Estado de Massachusetts, le fue entregada por Frank Moran, representante estatal. Mientras que la proclama del Senado de la mencionada ciudad, estuvo a cargo del senador Barry Finegold.

Ambos funcionarios expresaron su admiración por Alberto Zayas, a quien consideraron un dominicano con un gran talento y una persona que piensa en su país, ya que le ha dado dos récords Guinness.

“Estoy muy orgulloso de recibir estos altos reconocimientos de parte de las autoridades de Massachusetts, especialmente, de los de nacionalidad dominicana, porque representan el sacrificio, el orgullo y la tenacidad de nuestra comunidad, expresó Alberto Zayas con palabras muy emotivas.”

Zayas precisó que “exaltar nuestros ritmos musicales y llevarlos al mundo con el propósito de que quede plasmado por eternamente para la historia, ha sido una de las satisfacciones más grandes que he experimentado a lo largo de mi carrera.” 

Durante la actividad, Alberto Zayas entregó las medallas que fueron otorgadas a cada participante en los eventos que realizó de Un récord pal Merengue y la Bachata.

Estos reconocimientos se realizan en el marco de la celebración de la X entrega de Premios Dominicanísimo, una premiación que resalta la labor y el éxito de los dominicanos en todo el mundo, principalmente el estado de Massachussets y todo Estados Unidos.

 

Comentarios