Quién

Kany García y Residente convocan a protesta contra empresa de electricidad

Por  | 

A raíz de los constantes apagones que han vivido los puertorriqueños desde el huracán María en 2017, se han realizado diversas quejas a la empresa distribuidora de electricidad en “La Isla del Encanto”, Luma Energy, como fue el caso del trapero Bad Bunny, quien le ‘mentó la madre’ a la compañía y al gobernador Pedro Pierluisi el pasado 28 de julio durante su concierto “Un Verano Sin Ti” en el Coliseo José M. Agrelot.

Este próximo jueves 25 de agosto, los cantantes Kany García y Residente planean llevar a otro nivel el descontento del pueblo, y es que ambos publicaron en el día de ayer en sus redes sociales, una imagen haciendo un llamado a una protesta frente a La Fortaleza, la cual es la actual casa de gobierno.

“Piquete contra LUMA. Jueves, 25 de agosto. 5:00 p.m. Frente a Fortaleza”, cita la publicación.

Cinco legisladores de la Cámara de Representantes de Puerto Rico fueron los encargados de iniciar la convocatoria con el objetivo de exigir la cancelación del contrato que tiene el Estado con Luma Energy.

“Nuestro llamado es a que nos movamos a pedir que le apaguemos el contrato a LUMA en 60 días. Hay que apagarle el contrato a LUMA, esa es nuestra misión”, expresaron.

No es la primera vez que el ex integrante de Calle 13 toma una posición social y revolucionaria ante casos que afectan a la sociedad, ya que en 2019 fue uno de los propulsores, junto a “El Conejo Malo” y a Ricky Martin, de las manifestaciones que se realizaron en Puerto Rico pidiendo la renuncia del gobernador en ese entonces, Ricardo Rosselló, luego de que se filtraran conversaciones de contenido machista y homofóbico del funcionario con otros políticos refiriéndose a algunas personalidades, entre estas, el intérprete de “Livin’ la vida loca”.

Comentarios