Cine

Andy-Frestner Joseph demuestra sus dotes histriónicos en el filme “Perejil”

Por  | 

La historia basada en la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo ha sido presentada en diversos festivales de cines internacionales. 

Santo Domingo.- Nacido en Cerca-La-Source, Haití, Andy-Frestner siempre tuvo claro que el arte seria lo suyo; mientras crecía participó en diferentes eventos artísticos en su ciudad natal, denominados “Animación de barrio” y durante sus años de instituto, empezó a hacer teatro. 

En esta ocasión, el actor encarnó a André Bonet en el más reciente filme de José María Cabral, “Perejil”, el cual está basado en la dictadura de Trujillo y que ha recorrido varios festivales y muestras de cine internacionales. Además, se alzó como la ganadora del Premio del Público de Largometraje Narrativo 2022. 

“Este personaje, André, es un adinerado que, junto a su familia, fue víctima del tirano Trujillo, en el genocidio de 1937. Es una historia muy interesante que nos hace recordar los momentos que no quisiéramos se repitan. Le doy las gracias a André por haberme enseñado a tener valor y a José María Cabral y Vanilla Casting por la confianza y apoyo”, indicó Andy. 

Además, sobre su papel afirmó que su personaje le ayudó a valorar las cosas y tener valentía para defender nuestros ideales. “Perejil es un filme que nos muestra desde otra perspectiva la dictadura de Trujillo” agregó Andy, quien también debutó en televisión en el año 2018, como un esclavo jamaicano en “The Long Song”.  

Cabe destacar que, en el 2010, tras el terremotoque azotó su país, Andy emigró a la República Dominicana donde pudo continuar sus estudios actorales tomando clases de interpretación dirigidaspor el profesor Ángel Mejía.  
 Ha participado en diversas películas dominicanas una de las más recientes fue en “Jupia” en la que interpreta a interpretando al monstruo Jupía.
También es cantante, talento por el que prontorecibió una beca completade la Universidad delCaribe (UNICARIBE), donde hizo trayectoriaformando parte del coro universitario y estudiando Relaciones Internacionales. Además, asistió a la Universidad Babeș Bolyai (1ª universidad rumana), en un Máster de Ciencias Políticas.  

Comentarios