Rincón Urbano

Anitta orgullosa de ser la primera brasileña en participar y ganar en un MTV VMAs

Por  | 

Luego de ganar el premio MTV Video Music 2022 a “Mejor Video Latino” por el audiovisual de su tema “Envolver”, la cantante brasileña Anitta expresó este lunes a través de sus redes sociales, estar orgullosa de ser la primera artista de su país en asistir al evento, y además, participar de la ceremonia de premiación y ganar una estatuilla de astronauta.

“Ayer hicimos historia. Mi país tuvo la oportunidad de estar presente por primera vez en una celebración tan grande que es la @vmas ni siquiera en mis mayores sueños ni en el sueño de nadie más podíamos imaginar que esto fuera posible para Brasil. Siempre pensamos que es imposible cuando no lo hemos visto antes. Pero ahora puedo decirte… ES POSIBLE”, escribió.

La nacida en Río de Janeiro explicó que fue difícil transportar su música a países de habla en español aún siendo latina, pero con un idioma diferente, por lo que su tierra natal celebró con gran júbilo el hecho de finalmente ser tomado en cuenta en acontecimientos tan importantes.

“Somos latinos, pero al mismo tiempo nuestro idioma (portugués) nos hace tan separados de los demás (hablantes de español). Fue tanto trabajo hacer que todo sucediera con el respeto que siempre quise tener por todas las culturas. Brasil estuvo en una gran celebración ayer, sintiéndose parte de algo así de grande por primera vez… y espero poder ver en el futuro más y más brasileños ganando en todo el mundo. La puerta está abierta”, puntualizó.

Por último, la también bailarina agradeció a los reguetoneros colombianos J Balvin y Maluma, quienes fueron los primeros en colaborar con ella y apoyarla tras emprender su carrera musical fuera de Brasil.

“Gracias @vmas , latinos y todos los países que he estado viajando, por tener tanto respeto en mi viaje. (Agradecimiento especial a @jbalvin y @maluma que fueron mis primeros seguidores en la vida cuando decidí también construir una carrera fuera de Brasil)”, finalizó.

El videoclip de “Envolver” compitió con “Tití me preguntó” de Bad Bunny, “Remix” de Daddy Yankee, “Pepas” de Farruko, “In Da Getto” de J Balvin y Skrillex y a “Mamiii” de Becky G y Karol G, además, la carioca derrochó sensualidad en el escenario con una presentación especial.

Comentarios