Quién

Rosalía ofrece un concierto ‘con altura’ en Altos de Chavón

Por  | 

Como el nombre de la canción que la hizo merecedora de un Grammy Latino en 2019, “Con altura”, y a casa llena, la artista española Rosalía ofreció este sábado su primer concierto en suelo dominicano, específicamente en el anfiteatro Altos de Chavón, como parte de su gira Motomami World Tour, de la mano del productor artístico Gamal Haché.

La nacida en Barcelona inició su actuación con el tema “Saoko” y acompañada por ocho bailarines, quienes en todo momento fueron parte fundamental del espectáculo con creativas coreografías, con las cuales la cantante también demostró sus dotes para el baile y su gran presencia escénica. 

El público pudo disfrutarse éxitos como “Candy”, “Bizcochito”, “La Fama”, “Dolerme”, “De aquí no sales”, “Motomami”, “G3 N15” y “Linda”, este último en colaboración con la rapera dominicana Tokischa, recibida en el escenario con ovación de pie y euforia.

“La Rosalía” hizo un popurrí de canciones que marcaron una época en la música latina como “La gasolina” de Daddy Yankee y “Papi chulo” de Lorna junto a “La combi Versace”, “Relación RMX”, “TKN” y “Yo x ti, tú x mí”. La joven catalana anunció que estos temas estarán en su próximo disco “Motomami deluxe”, que será lanzado el viernes.

Por otro lado, Rosalía también habló sobre los ritmos criollos incluidos en su nuevo álbum de estudio, “Motomami”, y cómo República Dominicana la inspiró a crearlos, además confesó que su admiración por Juan Luis Guerra comenzó desde hace mucho tiempo por la canción del merenguero que tiene su nombre.

“Hay canciones en este proyecto Motomami, que están inspiradas en bachata, que están inspiradas en dembow, y no existirían si no estuviera este lugar”, expresó.

Comentarios