Quién

La reina Isabel II será enterrada 10 días después de su muerte

Por  | 

El funeral de Estado de la reina Isabel II se realizará el lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas, 5:00 de la mañana hora dominicana, en la abadía de Westminster en Londres, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

Ese día será una jornada festiva en todo el Reino Unido, como lo indicó en una de sus órdenes el rey Carlos III. Se espera que ese día asistan importantes líderes políticos y representantes de las casas reales por las exequias de Isabel II, quien falleció el pasado jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, y posteriormente su cuerpo fue llevado al Palacio de Holyroodhouse.

Mientras que, este lunes, el ataúd de roble inglés y forrado de plomo, fue trasladado desde el Palacio de Holyroodhouse a la catedral de Saint Giles en Edimburgo, Escocia, donde se realizó un servicio religioso en honor a la monarca y donde permanecerá hasta mañana para que el pueblo de Escocia pueda despedirse.

Y finalmente, este martes, el ataúd saldrá rumbo al aeropuerto para su destino final en Londres. Durante la noche, reposará en el Palacio de Buckingham

Comentarios